DS 067: Viajar para fotografiar con Juan Pablo de Miguel

“Viajar para fotografiar”. Ese el principal lema de Juan Pablo de Miguel, una máxima que se ha convertido (casi) en su filosofía de vida y que le ha llevado a recorrer algunos rincones del mundo fascinantes para poder captarlos de una forma única con su cámara.

Juan Pablo de Miguel es un fotógrafo de paisaje, tanto de naturaleza como urbano, al que le gusta viajar por España y por el mundo en busca de rincones únicos.

A esa pasión por la fotografía se le une su interés por otras disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura y la música. Sobre esta última, tengo entendido que toca el piano, la guitarra y el ukelele e incluso compone.

Ha publicado su trabajo en distintos medios entre los que destacan National Geographic, GEO Magazine y el Daily Telegraph. Además, es el fundador y editor de una revista que se llama “Cámera Lúcida”.

A lo largo de la entrevista, Juan Pablo te enseñará a ver y a entender de una forma diferente la Fotografía de Paisaje, tanto de naturaleza como urbano. También te explicará cómo evitar la más que habitual frustración que todos hemos sufrido alguna vez cuando esa foto que teníamos en la cabeza no ha salido por cualquier motivo inesperado.

Y cómo no, te hablará de qué tiene que tener una buena foto de paisaje y cómo trabajar tu composición.

Todo esto y mucho más en este nuevo episodio de Destino Sifakka.

 

En este episodio aprenderás

  • Qué se preguntaba Juan Pablo cuando empezó a hacer fotos.
  • Cuáles eran las dificultades de aprender Fotografía analógica.
  • Cómo surge su interés por la Fotografía de Paisaje.
  • Qué diferencia hay entre hacer fotos mientras viajas y viajar para fotografiar.
  • Cuál es el mayor problema fotográfico durante un viaje.
  • Qué papel juega el azar en la Fotografía de Paisaje.
  • En qué consiste el plan B.
  • Cómo evitar las frustraciones.
  • Qué tiene que tener una buena foto de paisaje.
  • Cómo puedes trabajar tus composiciones.
  • Qué partido le puedes sacar al blanco y negro.
  • Qué es el pictorialismo fotográfico.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Juan Pablo, ha sido un placer tenerte en Destino Sifakka hablando de Fotografía de Paisaje y de la diferencia entre hacer fotos mientras viajas y viajar para fotografiar. No tengo duda de que muchos oyentes habrán aprendido mucho sobre tu forma de entender muchos aspectos de la Fotografía (no sólo de paisaje urbano y naturaleza o de viajes) y tus consejos le serán muy útiles a la hora de crear su propio estilo.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

6 comments
Rafael sanchez says 29/03/2018

Muchas gracias Sandra. Tanto por la entrevista como por los comentarios
Muy importante la aclaración de la diferencia entre “hacer fotos mientras viajas y viajar para fotografiar”.
Importantísimo

Reply
Agustin says 29/03/2018

Excelente, muchas gracias Sandra! Juan Pablo es un genio, tremendos sus trabajos. Saludos desde Cordoba, Argentina.

Reply
    Sandra says 29/03/2018

    Yo también creo que Juan Pablo es un genio. ¡Gracias por escuchar este episodio Agustín!

    Reply
Mikel says 02/04/2018

Gran entrevista (como siempre por otro lado). Da gusto oír a fotógrafos como Juan Pablo, en una entrevista que resulta tan fresca y amena, enhorabuena! Y a Juan Pablo que no sé si pasa por aquí a leer los comentarios que sepa que su trabajo resulta fascinante, el uso del color es espectacular.

Reply
    Sandra says 02/04/2018

    ¡Hola Mikel!

    Tenía muchas ganas de invitar a Juan Pablo para que estuviera en Destino Sifakka porque siempre me ha parecido un fotógrafo fantástico del que hay mucho que aprender. Le avisaré para que lea tu opinión sobre su trabajo.

    Reply
Add Your Reply