DS 053: Un viaje en moto infinito con Walter Astrada

Como muchos niños, Walter soñaba con un viaje en moto. Pero a diferencia de la mayoría, él se propuso firmemente llevarlo a cabo. Así es que un día empezó a ahorrar, preparó sus cámaras de fotos, se compró la moto y salió de casa a dar la vuelta al mundo…

Pero… ¿Quién es Walter y cómo está haciendo su sueño realidad?

Walter Astrada se interesó por la fotografía desde la adolescencia y empezó trabajando como reportero en La Nación, uno de los principales periódicos en Argentina. Tras un viaje en solitario de 11 meses por Sudamérica, trabaja como fotoperiodista para Associated Press en varios países. Posteriormente, lo ficha la Agence France Presse con la que colabora un año, hasta que en 2006 decide mudarse a España para trabajar por cuenta propia.

Lleva el fotoperiodismo en la sangre y siempre ha demostrado su compromiso denunciando la violencia (tanto en conflictos armados como contra la mujer). La lista de premios que ha conseguido con sus trabajos es interminable: varios World Press Photo, Sony World Photographic Awards, Fotoperiodista del año por la National Press Photographers Association…

Pero hace dos años decidió alejarse del fotoperiodismo y retomar una de sus grandes pasiones: viajar. Desde entonces recorre el mundo montado en una Royal Enfield, una marca mítica de motocicletas británicas.

Tras decenas de miles de kilómetros a sus espaldas y aprovechando una parada de varios días en Melbourne (Australia), Walter te contará cómo y por qué decidió emprender este viaje en moto dando la vuelta al mundo, cuáles han sido sus experiencias hasta ahora y de qué forma ha ido fotografiando ese camino…

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo surge la idea de dar la vuelta al mundo en moto.
  • Por qué Walter eligió esa moto en concreto.
  • Cómo fue la planificación de su viaje en moto.
  • Cómo se recuperó de su lesión de ligamentos para poder emprender el viaje.
  • Cuáles fueron algunas de las complicaciones mécanicas.
  • Por qué decidió evitar China.
  • Cuáles han sido los tramos que no ha hecho en moto.
  • Por dónde cruzó Australia.
  • Qué lugar ocupa la fotografía en ese viaje en moto.
  • Por qué todas las fotos de este viaje son en blanco y negro.
  • Por qué (casi) siempre hay gente en sus fotos.
  • En qué se diferencian sus fotos como reportero y como viajero.
  • Cómo financia su viaje en moto.
  • Qué hace que algunas fotos funcionen y otras no.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Walter, ha sido un auténtico lujo tenerte en el podcast para hablar de tu viaje en moto, tus experiencias recorriendo el mundo y tu forma de fotografiarlo. Tal y como te prometí, en los próximos días me decidiré por una de las 3 fotos que he elegido dentro de tu fantástica galería. Te avisaré cuando lo haya hecho y la tenga en casa.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

2 comments
Txemari says 29/09/2017

Hola.
Vaya nivelazo de entrevista. Se me ha pasado el rato volando. Un lujo, tanto el entrevistado como la entrevistadora. Un peldaño más en cuanto a calidad en todos los sentidos.

Reply
    Sandra says 29/09/2017

    El lujo es el entrevistado que es quien habla el 90% del tiempo… ;)

    Que Walter aceptara mi propuesta fue todo un honor.

    ¡Gracias por escucharla y por tu comentario!

    Reply
Add Your Reply