DS 071: Talleres fotográficos con Ignacio Palacios

Hablamos de talleres fotográficos con Ignacio Palacios, un fotógafo de viajes afincado en Sydney (Australia) que tras muchos años viajando, decidió abandonar su carrera corporativa y dedicarse de lleno al mundo de la Fotografía.

A pesar de su pasado como ingeniero y consultor en el sector de las energías renovables, Ignacio Palacios siempre sintió un interés especial por la fotografía. Pero no es hasta 1998, tras una aventura por Norteamérica, cuando finalmente descubre su pasión por los viajes y que ambas (viajes y fotografía) son la combinación perfecta.

En 2007 emprende una vuelta al mundo que dura dos años y que le lleva a recorrer Asia, Oceanía, Norteamérica y África. Esa experiencia resulta ser reveladora y finalmente decide convertirse en fotógrafo de viajes profesional.

Aunque lleva viviendo 10 años en Sydney, ha visitado más de 80 países y su trabajo ha sido galardonado tanto en España como en Australia. Y como no podía ser de otra forma, sus imágenes se han publicado en medios impresos y digitales incluyendo Australian Geographic y las guías Lonely Planet.

Pero también se dedica a la formación y organiza talleres fotográficos por muchos rincones del mundo.

Y esa es la razón por la que es el invitado de este episodio de Destino Sifakka.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo cambió la forma de ver el mundo tras un viaje a Estados Unidos.
  • Por qué evolucionó de turista a viajero y de ahí a fotógrafo.
  • Cómo fue la experiencia de dar la vuelta al mundo.
  • Por qué uno nunca debería dejar de viajar.
  • Cuáles son algunos de los riesgos que puede sufrir tu equipo fotógrafico.
  • Qué es una gran fotografía de viajes.
  • Por qué es tan importante la composición.
  • Cómo puedes modificar tu composición en el revelado.
  • Por qué no es necesario planificar tus fotos.
  • Por qué no hace falta investigar una localización.
  • Cómo elige Ignacio sus destinos fotográficos.
  • Cómo es un día en uno de sus talleres.
  • Por qué tienes que imprimir tus fotos.
  • Cómo llevar a cabo la selección de tus imágenes.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Ignacio, al final la grabación de la entrevista costó más de lo esperado pero mereció la pena. Ha sido estupendo poder conocer más de ti, tu forma de entender la Fotografía de Viajes, tus aventuras por el mundo y cómo organizas los talleres fotográficos que ofreces.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment: