DS 036: Rincones fotogénicos de la Isla Sur de Nueva Zelanda

¿Quieres conocer algunos de mis rincones fotogénicos favoritos de la Isla Sur de Nueva Zelanda? En este episodio te cuento por qué son interesantes, dónde están, cómo llegar y, por supuesto, cuándo y cómo fotografiarlos. Aprenderás esto y mucho más a través de mi experiencia de 6 meses en la isla.

Formada por dos islas separadas por el Estrecho de Cook, Nueva Zelanda es un paraíso de la naturaleza gracias a sus 14 Parques Nacionales. Todos distintos y espectaculares, son lugares que te dejarán con la boca abierta. Pero hay tanto dónde elegir que la selección puede ser abrumadora…

¡Bienvenido a la Isla Sur de Nueva Zelanda!

La Isla Sur o Te Waipounamu, el lugar de las aguas de la piedra verde en maorí, destaca por sus montañas, sus fiordos y sus costas. De hecho, los propios kiwis se enorgullecen al decir que «alberga los paisajes naturales más puros que jamás experimentarás». Y no, no es una exageración.

A lo largo de un episodio que se sale de la tónica habitual de entrevistas, te invito a que me acompañes por un fascinante recorrido. Durante el mismo te hablaré de algunos de mis rincones fotogénicos favoritos de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Ha sido una selección difícil pero estoy segura de que coincidirás conmigo en que son destinos mágicos.

No obstante, para evitar que sea un relato puramente descriptivo, comparto contigo información de primera mano. Todos estos trucos, basados en mi experiencia, te permitirán saber cómo llegar a las localizaciones y qué equipo necesitas para fotografiar estos atractivos. Además, te desvelaré cuándo y cómo es mejor captar las maravillas que tienes frente a ti.

Gracias a estos consejos, comprobarás cómo planifico mis fotos y qué tipo de información me parece imprescindible.

Porque por mucho que visitar la Isla Sur de Nueva Zelanda sea complicado, quién sabe, igual algún día te pasa como a mí y tu sueño se hace realidad.

Y como siempre, si te gusta esta idea no tienes más que decírmelo y preparo más episodios sobre destinos fotográficos. ¡Destino Sifakka es tu podcast no el mío!

 

En este episodio aprenderás

  • Cuáles son algunos atractivos de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
  • Por qué debes ir al Mount Cook.
  • Cómo llegar a Hooker Lake.
  • Qué equipo necesitas para fotografiar el Mount Cook.
  • Cuándo y cómo es mejor capturar el Mount Cook.
  • Por qué debes ir a Wanaka.
  • Cómo llegar a Wanaka.
  • Qué equipo necesitas para fotografiar los dos destinos de la zona.
  • Cuándo y cómo es mejor capturar esas dos maravillas.
  • Por qué debes ir a los Moeraki Boulders.
  • Cómo llegar a Moeraki Boulders.
  • Qué equipo necesitas para fotografiar los Moeraki Boulders.
  • Cuándo y cómo es mejor capturar los Moeraki Boulders.
  • Por qué debes ir a la Golden Bay.
  • Cómo llegar a la Golden Bay.
  • Qué equipo necesitas para fotografiar los dos destinos de la zona.
  • Cuándo y cómo es mejor capturar esas dos maravillas.
  • Por qué debes ir al Milford Sound.
  • Cómo llegar al Milford Sound.
  • Qué equipo necesitas para fotografiar el Milford Sound.
  • Cuándo y cómo es mejor capturar el Milford Sound.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

 

Música: «Ultralounge» Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

Adobe Photoshop Lightroom es una marca registrada por Adobe Systems.

 

8 comentarios en «DS 036: Rincones fotogénicos de la Isla Sur de Nueva Zelanda»

  1. Hola Sandra, me parece que he sido el primero o de los primeros en escuchar este apasionante episodio, cierto todo lo que has contado, cuatro de los cinco lugares que describes los he vivido, en el 2003, en invierno (agosto), mi experiencia en el Milford Sound, fue de intensa lluvia que paso a una intensa nevada que me obligo a transitar hasta Te Anau con cadenas. Una vez más enhorabuena por tus consejos. Haaaa, ISLANDIA, imprescindible y si se ha convertido en un destino más frecuentado ahora, los espacios son tan grandes y deshabitados que se puede estar y fotografiar con facilidad, un saludo.

    Responder
    • Efectivame Cecilio, seguramente has sido uno de los primeros ¡al menos en dejarme tu opinión! El Milford Sound es un lugar renconroso y traicionero que casi nunca muestra su lado amable. Pero es lo que hay. Lo que no me puedo imaginar es el pedazo de nevada que te encontraste. La primera que pasé por el puerto, en noviembre 2013 (es decir, primavera) también tuve una nevadita antes de entrar en el túnel. Afortunadamente, no fue a más.

      ¡Y no me hables más de Islandia que (por ahora) no puedo ir! ;)

      Responder
      • Ok.., como vulgarmente se dice «oido cocina», no insistire, Islandia, como muchos más destinos, siempre estarán hay para cuando deba llegar ese momento oportuno. De momento el domingo me dare una vueltecita por FITUR a ver al amigo Mario Rubio y disfrutar del momento y sus amenizadas charlas.

        Responder
        • Era una forma de hablar, me puedes poner los dientes largos con Islandia siempre que quieras, ya lo sabes. Espero que disfrutaras de FITUR y de la charla de Mario. Seguro que fue muy interesante.

          Responder
  2. Excelente episodio, me ha gustado mucho. Nueva Zelanda es un país en el cual me gustaría vivir una temporada. Fuiste con la Working Holiday Visa?

    Responder
  3. Hola Sandra. Lamento las dos referencias negativas, que has dicho y me alegro que una (la gripe), ya este superada y la otra, confio en una correcta superación; pues tu eres fuerte, aventurera, valiente y una excelente profesional.
    ¡Animo!, no bajes tu escalafón, cache, ni animo.

    Responder

Deja un comentario