DS 040: Recorriendo el sudeste asiático con Sergio Díaz

En este episodio vamos a recorrer el sudeste asiático de la mano del fotógrafo de viajes Sergio Díaz que, tras encontrarse en una situación inesperada, decidió coger la cámara y todos sus ahorros y marcharse 10 meses fuera de casa. Quería ir a dar la vuelta la mundo, pero pensó que sería mejor idea explorar a fondo esa región.

Como te decía, Sergio es un fotógrafo especializado en Fotografía de Viajes, casi por casualidad como te contará al principio del programa. En los últimos años ha visitado muchos rincones del mundo pero decidió especializarse en el sudeste asiático tras pasar allí diez apasionantes meses. Y ello le llevó, como ya supondrás, a destinos tan dispares como Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur y Myanmar.

Su talento como fotógrafo le ha llevado a ser finalista de los Sony World Photography Awards en 2015 y sus imágenes se han publicado en National Geographic, El Mundo y Lonely Planet entre muchos otros.

Cuando se cansa de hacer fotos, imparte talleres de varias temáticas como profesor titulado de Fotografía. Y además, lidera viajes fotográficos colaborando con Supernómadas, una empresa de turismo de aventura para grupos reducidos.

Como no podía ser de otro modo, Sergio y yo charlamos sobre su experiencia en el sudeste asiático haciendo hincapié no sólo en aspectos puramente relacionados con el viaje sino también en los fotógraficos. Una de las cosas que te desvelará es cómo consiguió encontrar lugares remotos y que apenas habían sido visitados por extranjeros. También te contará cómo hace para buscar (o no) esas fotos tan fantásticas que capta con su cámara. Y por supuesto, te hablará de su opinión sobre el revelado, cómo componer grandes imágenes y por qué la paciencia es esencial.

En resumen, una conversación fascinante que llevará a una de las zonas más pobladas y fotografiadas de nuestro planeta pero no por ello menos interesante. ¿Nos acompañas?

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo puedes convertirte en un fotógrafo de viajes profesional.
  • Por qué todos los países del sudeste asiático son distintos.
  • Qué aún existen rincones remotos en el mundo.
  • Cómo puedes encontrar estos lugares recónditos.
  • Cuáles son algunos ejemplos de esos sitios a los que llegan pocos.
  • Cuál es la diferencia entre buscar fotos y encontrártelas.
  • Por qué la búsqueda de fotos te puede llevar a la decepción.
  • Por qué es importante que tengas entrenado tu ojo.
  • Cómo debes prepararte para aprovechar las oportunidades que surjan.
  • Qué diferencia a un fotógrafo de viajes de un fotoperiodista.
  • Por qué conviene evitar el fotomontaje.
  • Cómo puedes matizar condiciones de luz adversas en la cámara y en el revelado y procesado.
  • Por qué es inevitable revelar tus RAWs.
  • Por qué debes entrenar tu ojo fotográfico.
  • Por qué es aconsejable que tengas tu cámara siempre lista.
  • Cómo influye la paciencia en tus composiciones.
  • Por qué tienes que respetar la gente a la que retratas.
  • Por qué conviene que seas ordenado con tu archivo fotográfico.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Sergio, gracias por venir a contarnos algunas de tus experiencias durante estos 10 meses de viaje por el sudeste asiático. Como no podía ser de otra forma, nos han enseñado una forma diferente de ver el mundo y de fotografiarlo.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

4 comments
Pedro J Fernández says 19/03/2017

Hola Sandra. Una vez más has conseguido que dejemos volar nuestra imaginación y revivamos junto a tu invitado todas sus experiencias. Enhorabuena. Un beso desde Mallorca

Reply
    Sandra says 20/03/2017

    Hola Pedro,

    Ya sabes que eso lo consigue el invitado, en este caso Sergio, que vino muy amablemente a contarnos una pequeña parte de sus experiencias por esa región tan interesante.

    Un abrazo.

    Reply
David says 26/03/2017

Hola Sandra,

Muchas gracias por la mención a principio del podcast!!!

Reply
    Sandra says 27/03/2017

    Hola David. Gracias a ti por el vídeo y toda la información que detallas en él. Es muy útil y merece esa recomendación.

    Reply
Add Your Reply