DS 001: Recorriendo el mundo con Viajeros Callejeros

Destino Sifakka header 001

En este episodio mis invitados compartieron sus experiencias recorriendo el mundo y vieneron con un montón de consejos e información práctica. Son Vanessa Santiago y Roger Carles, más conocidos como de Viajeros Callejeros.

Cuando descubrí su blog por primera vez, me di cuenta de que iba a convertirse en un gran recurso para mis viajes. Vanessa y Roger no sólo cuentan sus múltiples y frecuentes viajes en primera persona. También se preocupan de hacerlo de forma solidaria, compartiendo con sus lectores la mayor cantidad de información práctica posible y un montón de sugerencias de primera mano. al fin y al cabo, es la ventaja que tiene vivirlo.

Su forma de contar sus aventuras me resultó familiar desde el principio: yo también soy una apasionada de los viajes por mi cuenta y, al igual que ellos, soy una viajera incansable. Además de viajeros, Vanessa y Roger son fotógrafos aficionados que buscan volver a casa con las tarjetas de memoria llenas de imágenes y de recuerdos. A día de hoy han estado en más de 30 países y el número de fotos que conservan en sus discos duros no para de crecer.

Si alguna vez has viajado por tu cuenta, sabrás que la planificación lo es todo. Sobre todo cuando dispones de un periodo de tiempo limitado y quieres sacárle el máximo provecho a los días que estarás fuera de casa.

En esta ocasión sólo pudo venir Vanessa puesto que Roger tenía compromisos laborales. Pero Vanessa nos contó sus experiencias viajando por el mundo y su forma de incorporar la fotografía en sus viajes. Seguro que muchos de los trucos y estrategias de las que hablamos las podrás incorporar a tu forma de guardar las imágenes. También nos habló de sus experiencias con los retratos de desconocidos y seguramente aprenderás algunos de los beneficios de disparar en RAW.

Estoy impaciente por que escuchéis las fantásticas aventuras de Vanessa y todo lo que nos cuenta en este episodio.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo organizar el tiempo libre para que los viajes se multipliquen.
  • Por qué es mejor evitar viajar en verano.
  • Por qué tienen una deuda pendiente con los retratos a desconocidos.
  • Cómo empezar a practicar a hacer retratos.
  • Una forma muy especial de hacerse autorretratos.
  • Qué equipo llevan Vanessa y Roger (Viajeros Callejeros) en sus viajes.
  • Las ventajas de un objetivo todoterreno.
  • Cómo gestionan el almacenamiento durante el viaje y al llegar a casa.
  • Por qué no revelan sus fotos.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Muchas gracias Vanessa por compartir conmigo un fantástico episodio. ¡Hasta la próxima!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

Adobe Photoshop Lightroom es una marca registrada por Adobe Systems.

 

Leave a Comment:

3 comments
Pedro J. Fernández says 18/04/2016

El episodio me ha parecido interesante. Desconocía la existencia de este blog y el contenido del mismo y los enlaces que has puesto son muy útiles.

Reply
    Sandra says 27/04/2016

    El blog de Roger y Vanessa es una auténtica biblioteca de relatos de viajes y una fuente inagotable de información. Un impresicindible para cualquier viajero. ¡Gracias Pedro!

    Reply
Rafael sanchez says 10/04/2018

Me parece interesante
El blog parece muy útil para viajar y preparar el viaje.
Interesante Sandra

Reply
Add Your Reply