DS 042: Por las calles de Nueva York con Sion Fullana

¿Recorremos las calles de Nueva York? Es algo que a cualquier Fotógrafo de Viajes y de Calle le parecía un sueño. Y para ello, quién mejor que Sion Fullana, que ha pasado una década en la Gran Manzana y cuyo ojo fotográfico ha sabido reflejar con maestría lo que se esconde tras esos rascacielos.

Definir a alguien con el talento y la sensibilidad de Sion Fullana es una tarea realmente complicada. Y es que es un fotógrafo profesional tremendamente camaleónico que destaca en disciplinas muy variadas: la Fotografía de Calle, Corporativa, el Fotoperiodismo, la Foto de Moda y la Documental.

Sin embargo, creo que la frase que mejor lo define es que se trata de un fotógrafo de personas al que le gusta contar historias.

Cuenta con una amplia formación en periodismo y en materia audiovisual, y tiene una trayectoria tan diversa y completa que sería imposible resumirla en una sola frase. Por contaros la punta del iceberg, fue uno de los precursores de la fotografía móvil ya que empezó a hacer fotos con su iPhone en 2008. Y como no es la cámara la que hace las fotos sino el fotógrafo, una de sus imágenes captada con el iPhone forma parte de la colección permanente del High Museum of Art de Atlanta.

Tras desarrollar una gran parte de su carrera en Nueva York, la capital del mundo, hace unos meses decidió volver a España para seguir contando historias.

A lo largo de un episodio que se ha hecho esperar más de la cuenta, Sion te contará cómo empezó a fotografiar las calles de Nueva York casi por casualidad. Te desvelará cómo puedes trabajar unas composiciones muy cuidadas sin dejar de lado la historia que quieres contar. Y además, te enseñará algunos trucos para vencer tus inseguridades y llegar a conseguir la imagen que realmente estás buscando.

O las que te vayas encontrando por el camino…

 

En este episodio aprenderás

  • Cuáles son las ventajas de hacer fotos con tu móvil.
  • Cómo vencer tus inseguridades como fotógrafo.
  • Cuáles son las mejores calles de Nueva York para hacer fotos.
  • Qué rincones menos conocidos son también interesantes para fotografíar sus calles.
  • Cómo es de fácil hacer fotos en las calles de Nueva York.
  • Cómo puede surgir un proyecto fotográfico con tan sólo observar tu alrededor.
  • Por qué es importante sacar fotos con tu mente.
  • Por qué debes formarte continuamente en Fotografía.
  • Cuál es la pregunta más importante que te tienes que hacer siempre.
  • Cuándo elegir color y cuándo blanco y negro.
  • Por qué Instagram es una aplicación controvertida.
  • Cómo se mide si una foto es buena o no.
  • Cómo componer una imagen rápidamente.
  • Por qué es esencial que seas un pausado observador.
  • Cómo puede cambiar hacer fotos en una ciudad u otra.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Sion, ¡cuánto trabajo ha costado que pudieras estar por fín en Destino Sifakka! Pero cuánto ha valido la pena esa espera… Y es que nadie mejor que tú con quien recorrer las calles de Nueva York y hablar de lo que más nos gusta: la Fotografía. Poder tener la oportunidad de aprender un poco de lo mucho que sabes y de tu particular forma de ver y componer es todo un lujo. Gracias.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

2 comments
Pauli says 18/05/2017

Hola Sandra. Como siempre voy con un poco de retraso, así que hoy me tocó escuchar el podcast de Sion Fullana. Solo puedo decirte gracias, gracias, gracias. Me encantó Sion, me encantó su trabajo (ahora le sigo en Flickr, en Instagram…), me encantó la entrevista, disfruté cada minuto. A mi estas entrevistas se me hacen cortas. Enhorabuena Sandra por el podcast.

Reply
    Sandra says 19/05/2017

    Hola Pauli. De retraso nada, puedes escuchar cada episodio al ritmo que quieras. Es lo bueno de un podcast, que lo tienes a tu disposición para disfrutarlo cuando te venga mejor.

    Y no me des las gracias, por favor. Dáselas a él por compartir con nosotros su forma de ver y entender el mundo. Es una gran persona y un fantástico fotógrafo.

    Reply
Add Your Reply