DS 063: México en la piel con Viajeros Callejeros

México es uno de los grandes atractivos fotográficos del continente americano. Pero ¿sabrías cómo se viaja y se hace fotos allí? Vanessa Santiago de Viajeros Callejeros te desvela todo lo que ha descubierto durante su último viaje.

Pero ¿qué es eso de Viajeros Callejeros? Uno de mis blogs de viajes de referencia y detrás de ese nombre se encuentran Vanessa Santiago y Roger Carles. Ellos son Viajeros Callejeros.

Además, Vanessa fue la primera valiente que accedió a venir a Destino Sifakka. Puedes escuchar la entrevista que le hice en el episodio 1.

Hace tanto tiempo que sigo las aventuras de Vanessa y Roger por el mundo que ya no recuerdo ni cómo los encontré. En cuanto empecé a leer sus relatos me di cuenta de 3 cosas: son unos viajeros empedernidos, su generosidad al compartir toda la información de sus viajes es infinita y, en muchos aspectos, compartimos la misma forma de viajar.

Ante eso, no pude más que convertirme en fiel seguidora… A pesar de que se empeñan, una y otra vez, en ponerme los dientes largos con sus relatos y sus fotos. Y, una vez más, lo han vuelto a conseguir con su último viaje.

Dice la canción que “Así se siente México en la piel“. Y es verdad.

México es un destino que no deja indiferente a ningún viajero y a ningún fotógrafo por mil y un motivos. Pero no sería justo que te desvelara cómo es este país en este breve texto. Lo mejor es que escuches este episodio en el que Vanessa te contará de primera mano y con información muy reciente (acaba de volver hace apenas unas semanas) cuáles han sido sus impresiones después de pasar 45 días en México.

Te relatará cuáles fueron sus inquietudes antes de viajar sobre la inseguridad que se dice que tiene México, cómo ella y Roger realizaron la planificación del viaje y, sobre todo, cuáles fueron los rincones que más les gustaron desde todos los puntos de vista, incluido el fotográfico.

Así es que, como diría un mexicano, “¡órale güey!“.

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué México es un destino de viaje (y fotográfico) muy especial.
  • Cómo es de seguro México a la hora de viajar y fotografiar.
  • Qué tipo de viajeros son Vanessa y Roger.
  • Cómo realizaron la planificación de su viaje.
  • Cuál fue su impresión de Ciudad de México.
  • Por qué decidieron ir a varias ciudades coloniales y cuál les gustó más.
  • Qué les pareció la ruta de los conventos cerca de Mérida.
  • Qué te puedes encontrar en Chiapas.
  • Cómo fue su experiencia en San Juan Chamula y por qué no se puede fotografiar.
  • Cómo es fotografiar a los mexicanos.
  • Por qué Calakmul fue una pequeña decepción y qué complejos arqueológicos les gustaron más.
  • Por qué Holbox es un paraíso.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Vanessa, gracias. Gracias por volver, por hacer tan amena la entrevista y por contarnos mil y un secretos de México que has ido descubriendo junto a Roger en tu último viaje. Seguro que más de un oyente se aventura a planear un viaje a este fantástico y fascinante país en el futuro.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

4 comments
Antonio says 06/02/2018

Sensibilidad y dominio de las técnicas fotográficas que se plasman en invitaciones que llenan nuestras inquietudes en la búsqueda de argumentos que merecen la pena vivirlos

Reply
    Sandra says 07/02/2018

    Gracias por escuchar el episodio Antonio, me alegro que te haya llevado a esa reflexión.

    Reply
Jorge Bernal says 06/02/2018

Hola.

Soy un español que lleva 6 años en México. De Zacatecas no ha dicho nada de la fotografía nocturna, pero la ciudad está iluminada de noche y es espectacular cada esquina para la fotografía nocturna. Hay también mucha naturaleza para ver. Chiapas y Oaxaca en cuanto a naturaleza es excepcional. Están los santuarios de la mariposa monarca. Está la ballena jorobada en baja california y puerto vallarta. Para la fotografía México es un auténtico paraíso porque hay de todo desde desierto a selva.

Reply
    Sandra says 07/02/2018

    Hola Jorge,

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. México es un país tan grande y tan diverso que necesitaríamos muchos episodios para cubrirlo en profundidad. En cualquier caso, gracias por las sugerencias que das. Seguro que le son de utilidad a más de uno.

    Reply
Add Your Reply