DS 068: Lugares mágicos con Roberto Iván Cano

Los lugares mágicos, aquellos que te marcan para siempre y que no están en las guías ni te los descubre Google, son esos rincones con los que sueña todo fotógrafo de viajes. Porque como bien dice Roberto Iván Cano, es esa magia la que te hace querer repetir la experiencia una y otra vez. Y, a ser posible, capturarla con tu cámara, claro.

Roberto es físico de formación aunque fotógrafo de profesión desde hace muchísimos años. Ha hecho de todo, bodegones, belleza, eventos, publicidad, moda, retratos pero por lo que destaca indudablemente es por su Fotografía de Viajes.

Su trabajo se ha publicado en publicaciones nacionales e internacionales tanto de viajes como de deportes en exterior. Entre ellas merece la pena destacar National Geographic Viajes, GEO, Oxígeno, Altair y Lonely Planet.

Además en 2014 publica junto a Kris Ubach un libro titulado “Fotografía de aventura y en condiciones extremas” y en 2016 publica otro libro que se llama “El flash a tu alcance”, ambos de la editorial Anaya PhotoClub.

Hablaremos del poco romanticismo que tiene a veces la Fotografía de Viajes, por qué fotografiar en condiciones extremas puede ser un auténtico desafío y cómo conseguir fotos en lugares mágicos que reflejen lo que experimentaste mientras estabas allí.

Además, Roberto te hablará más en profundidad de algunos de esos lugares mágicos, por qué lo fueron para él y por qué podrían serlo también para ti.

¿Nos acompañas?

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué su trabajo como fotógrafo de viajes no es tan maravilloso como parece.
  • Qué es hacer fotografías en condiciones extremas.
  • Por qué no tienes que tener miedo de usar tu equipo en condiciones extremas.
  • Cuánto puedes aguantar hasta conseguir una foto.
  • Por qué tienes que tener sentido común y no escuchar todo lo que te proponen.
  • Qué tienes que buscar con tu Fotografía de Viajes.
  • Por qué es importante que compartas tus vivencias.
  • Cómo conseguir que tus fotos le hagan justicia a lugares mágicos.
  • Qué ventajas tiene irte de viaje improvisando.
  • Por qué viajar es una experiencia.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Roberto, grabar esta entrevista ha sido casi como viajar y hacer fotos contigo en lugares mágicos. Gracias por venir a contarnos tu historia, a descubrirnos algunos rincones poco conocidos y hacernos soñar un poquito.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment: