DS 052: Las montañas de Guilin con Javier de la Torre

¿Has oído hablar de las montañas de Guilin? ¿Sabías que están en la China rural y que son un destino súper fotogénico? Javier de la Torre responde a todas las preguntas que se te pueden pasar por la cabeza si estás pensando visitar esta región y sacar el máximo partido a sus maravillosos paisajes.

No es la primera vez que Javier participa en Destino Sifakka así es que prefiero no dedicar más tiempo del necesario en presentarlo. Pero por si no lo conoces aún, te diré que es uno de los mejores fotógrafos de paisaje y viajes que hay ahora mismo en el mundo hispanohablante. Y si te parece que exagero, te aconsejo que le eches un vistazo a las galerías de fotos de su página web…

Esta vez no quería hablar tanto de su estilo fotográfico ni de su forma de procesar en Photoshop. Javier es un fotógrafo al que le encanta viajar y qué mejor que hablar de sus dos grandes pasiones: la fotografía y los viajes. Y para no hablar en abstracto, le propuse que te contara cómo ha sido su reciente viaje fotográfico por las montañas de Guilin.

¿Dónde está Guilin? ¿Por qué es una región muy interesante desde el punto de vista fotográfico? ¿Cómo fue la experiencia de Javier viajando por la región y capturando sus rincones más bonitos?

Te explicará todo esto y mucho más a lo largo de una entrevista que se nos queda corta y en la que aprenderás de primera mano cómo tú también puedes conseguir esas fotos.

¿Nos acompañas?

Si quieres saber más sobre cómo procesa Javier en Adobe Photoshop te aconsejo que escuches el episodio 26.

Te sugiero que eches un vistazo a los vídeotutoriales de Javier sobre Lightroom, Photoshop y Packs para dominar ambos programas.

¿Quieres saber cómo reveló y procesó Jesús la imagen ganadora de los EPSON Pano Awards 2017 que capturó durante ese viaje junto a Javier? No te pierdas el videotutorial “Good Morning Damian Shan”

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo surge la idea de ir a este destino.
  • Cuál fue el itinerario del viaje.
  • Cuántos días estuvo Javier en cada localización.
  • Cuál es la época del año a evitar para viajar a las montañas de Guilin.
  • Cómo fue la planificación del viaje.
  • Cómo eligió Javier las localizaciones que quería fotografiar.
  • Cómo organizó su estancia en Guilin.
  • Cuáles son las distancias que recorrió durante esa parte del viaje.
  • Por qué en este viaje fotografió personas.
  • Cómo fue la experiencia de fotografiar a sujetos posando.
  • Cuánto duraron las sesiones fotográficas.
  • Cuáles fueron las principales dificultades de estas peculiares sesiones.
  • Cómo hizo algunas de sus fotos de las montañas de Guilin.
  • Cómo consiguió que sus fotos sean diferentes de las de otros fotógrafos.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gracias Javier por volver a Destino Sifakka y contarnos a los oyentes y a mí tus aventuras en las montañas de Guilin. Es una región que seguramente muchos no conocen y que ofrece fantásticas oportunidades fotográficas. Sin duda, un destino que no pasará desapercibido en el futuro y al que seguramente más de uno está (yo misma incluida) deseando ir.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

4 comments
José Pérez says 19/09/2017

Estupendo reportaje como siempre Sandra.
Como fotógrafo de paisaje un acierto el dar a conocer estos lugares y la manera de acceder a ellos.
Un lugar muy interesante para descubrir sin duda gracias a las explicaciones de Javier.
Las fotos impresionantes sobre todo la de Jesús María con el pescador tirando la red.

Reply
    Sandra says 19/09/2017

    Hola José,

    Muchas gracias a ti por escuchar el episodio.

    Cuando me enteré de que Javier y Jesús iban a viajar a las montañas de Guilin para hacer fotos, estaba deseando que volvieran. Por un lado, para ver sus espectaculares fotos. Por otro, para poder saber cómo habían descubierto ese destino y cómo había sido el viaje…

    Y el resultado fue este episodio. :)

    Reply
Jose says 04/01/2018

Hola Sandra,
Una entrevista muy interesante. Es bueno dar a conocer de lo que realmente cuesta el obtener una buena foto y que gracias al esfuerzo y al buen hacer del fotógrafo conseguimos disfrutar de esas instantáneas que a todos nos encantan, como son las fotos en este caso de la mano de Javier de la Torre, estando muy bien hilvanada la forma de entrevistar y darnos a conocer de una forma bien clara y diáfana todo dicho esfuerzo.
Sencillamente, Genial.

Reply
    Sandra says 04/01/2018

    Hola Jose,

    Me alegro mucho de que la hayas encontrado interesante, sobre todo porque la idea era exactamente lo que describes en tu comentario: que Javier contase por qué fue a las montañas de Guilin y cómo consiguió algunas de sus fotos. Suerte que Javier es un fotógrafo generoso y siempre está dispuesto a compartir. :)

    ¡Gracias por escuchar el episodio!

    Reply
Add Your Reply