DS 027: La magia de los interiores con David Calaveras

destino-sifakka-header-027

Hablamos de la magia de los interiores con David Calaveras, un apasionado de los edificios, la arquitectura y la decoración. Los interiores son uno de los grandes desafíos a los que te enfrentas como fotógrafo, sobre todo si viajas. ¿Has estado alguna vez en un museo o en una iglesia y no has sabido cómo conseguir una buena foto de su interior? Hoy aprenderás qué tienes que hacer.

David es un fotógrafo profesional especializado en Interiores y Arquitectura. Con el paso del tiempo ha ido ampliando sus miras y desarrolla otras disciplinas como el retrato, los eventos y la fotografía comercial en general.

Su voluntad por ofrecer unos resultados de calidad basado en la (casi) perfección le ha llevado a dedicar muchísimo tiempo a formarse no sólo en la captura sino también en el revelado y la edición, una parte muy importante de su trabajo. De hecho, a las pruebas me remito. Basta con echar un vistazo rápido a cualquier galería de imágenes de David para comprobar que no ha dejado nada al azar. Es una persona muy minuciosa que cuida hasta el último detalle.

Además de fotógrafo, David tiene una gran vocación pedagógica. Por eso, desde hace unas semanas nos regala su sabiduría en forma de podcast. El programa se llama “Gran Angular” y en cada episodio trata diversos temas relacionados con la Fotografía y responde a dudas de los oyentes.

Durante el episodio David te explicará la importancia de la Fotografía de Interiores desde un punto de vista profesional y también de aficionado. Además de revelarte algunas de sus técnicas para sacar el máximo partido al espacio que quieres fotografiar, te contará cómo analiza la escena y juega con las fuentes de luz disponibles. Y como ya suponías, te argumentará por qué la composición es clave y qué tienes que hacer para mejorarla.

Parece que no, pero la Fotografía de Interiores es algo que practicas casi casi en cualquier viaje y dominarla se traducirá en maravillosas imágenes.

 

En este episodio aprenderás

  • Cuál es el elemento fundamental de la Fotografía de Interiores.
  • Por qué es importante que seas flexible.
  • Cómo sacar el máximo partido a luz ambiente de que dispones.
  • Por qué un trípode es esencial (aunque no imprescindible).
  • Cómo debes exponer en interiores.
  • Por qué es importante aprender a trabajar con un alto rango dinámico.
  • Por qué la luz es fundamental.
  • Por qué la composición es otro elemento primordial.
  • Cómo buscar nuevos ángulos conduce a fotos originales.
  • Cómo ver fotos de otros de un mismo lugar o interior te ayuda.
  • Qué es un objetivo descentrable y qué lo diferencia de un zoom.
  • Cómo sacar el máximo partido a un gran angular y cuáles son sus debilidades.
  • Qué error comete un principiante al empezar a usar un gran angular.
  • Por qué el equipo no siempre es importante.
  • Por qué es clave conocer todo sobre la fuente de luz en el interior.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

David, ha sido un placer charlar contigo no sólo de Fotografía sino de podcaster a podcaster. No sabes cuánto te agradezco que hayas estado conmigo en Destino Sifakka compartiendo con los oyentes lo mucho que sabes de tu especialidad, la Fotografía de Interiores y de Arquitectura, y de otros muchísimos temas. ¡Muchas gracias!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Photoshop son marcas registradas por Adobe Systems.

 

Leave a Comment:

5 comments
charo says 19/09/2016

Como en todas tus entrevistas siempre aprendo algo. ¡Mil gracias!

Reply
Eva says 22/09/2016

Un podcast estupendo¡¡¡ Voy a poner en práctica eso que decía David de pensar y mirar antes de disparar a lo loco ; )
Graciasssss¡¡¡¡

Reply
    Sandra says 23/09/2016

    Hola Eva, es un gran consejo. Seguro que nada más ponerlo en práctica, notas la diferencia. Gracias a ti por escuchar el episodio.

    Reply
Juan Mario says 29/09/2016

Extraordinario reportaje

Reply
Add Your Reply