DS 002: Introducción a la Fotografía de Viajes con Ignacio Izquierdo

Destino Sifakka header 002

Estoy deseando que conozcas al invitado de este episodio: Ignacio Izquierdo. Es generoso, es brillante y ha sido (y sigue siendo) una de mis principales fuentes de inspiración: incluso consigue sorprenderme, de nuevo, durante el programa. ¿Su súperpoder? Es un mago de la Fotografía de Viajes.

Ignacio fue uno de los miles de ingenieros que perdió su trabajo por culpa de la crisis. Entonces se encontraba viviendo en Tokio, y en lugar de volver a Madrid a meterse en una oficina, decidió saltar al vacío y emprender una vuelta al mundo que duró el doble de lo esperado. Por si esto fuera poco, hizo un doble mortal, retándose a convertirse en fotógrafo y poder vivir de ello. De aquello hace más de seis años y desde entonces no ha vuelto la vista atrás.

Ahora Ignacio vive su sueño, es fotógrafo profesional. Entre otras muchas cosas, dedica una gran parte de su tiempo a viajar por el mundo y a mostrarnos esos lugares a los que ansiamos ir. Nos da mucha envidia, sí, pero sobre todo nos enseña lo que no podemos ver.

Cuando empecé a interesarme por la fotografía y tomármela como algo más serio, no tenía ni idea de nada. Por eso tengo que agradecerle mucho a Ignacio. Es un genio fotografiando lugares y personas, y no le importa compartir todo lo que sabe. Hace años que conozco a Ignacio, he aprendido mucho de él y con sus consejos. Estoy segura de que con él aprenderás mucho también.

Me pareció que no hay nadie mejor que él para introducirte a la Fotografía de Viajes. Hablamos de ello (¡y de otros muchos temas más!) a lo largo de un episodio que no te puedes perder. Coge papel y lápiz porque Ignacio es un pozo de sabiduría.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo pasar de fotógrafo aficionado a profesional y vivir de ello.
  • Por qué la cámara no hace al fotógrafo.
  • La importancia de la práctica en el aprendizaje.
  • Que cada disciplina fotográfica tiene un nivel de dificultad.
  • Cómo sacarle el máximo partido la hora azul.
  • Algunas técnicas para hacer exposiciones largas.
  • Cómo vencer el miedo a retratar desconocidos.
  • Las ventajas de hacer una foto de paisaje panorámica.
  • Por qué hay que disparar en formato RAW.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Un millón de gracias Ignacio por estar en este episodio y por compartir sus conocimientos conmigo. ¡Hasta la próxima!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Photoshop son marcas registradas por Adobe Systems.

 

Leave a Comment:

3 comments
Juan Carlos Heredia says 07/10/2015

Acabo de descubrir vuestro podcast y he empezado a escucharlo desde el primer episodio y me ha gustado todo el contenido. En especial, esta entrevista, ya que también soy un apasionado por la fotografía de viajes. Gracias por compartir toda esa valiosa información y enhorabuena por el podcast.

Reply
    Sandra says 07/10/2015

    Juan Carlos, no sabes cuánto me alegro de que hayas pasado un buen rato escuchando el podcast. Esa es la principal razón del programa, que los invitados compartan lo que saben y aprendamos (por supuesto me incluyo) de su experiencia. Espero que sigas escuchando los próximos episodios y, si tienes un minuto, dejes una reseña en iTunes. ¡Gracias a ti por escuchar Destino Sifakka!

    Reply
Rafael sanchez says 10/04/2018

Hola Sandra. Acabo de escuchar este 2 episodio y me ha gustado mucho todo.
Primero su claridad, el equipo que utiliza similar al mío, su exposición de los temas, etc.
Me da pie para salir ahora mismo a sacar fotos.
Muchas gracias a ambos y seguiré escuchando los otros capitulos

Reply
Add Your Reply