DS 049: Instagram ¿sí o no? con Rodrigo Rivas

Instagram ¿sí o no? Para responder a esta pregunta cuento con Rodrigo Rivas, un experto en Fotografía Móvil, pero también usuario y gran conocedor de la aplicación… y red social.

Rodrigo Rivas es uno de los referentes en Fotografía Móvil en español. Y no lo digo yo, lo dicen sus miles de seguidores en las redes sociales, los lectores de su libro “La Fotografía Móvil” y todas las personas a las que ha formado a través de IgersAcademia y de sus propios talleres.

Pero como ya hablamos de Fotografía Móvil en el episodio 4, le he pedido que vuelva para charlar de una aplicación que despierta pasión entre muchos y apatía entre unos pocos. Esa aplicación no es otra que Instagram, por supuesto.

Rodrigo, cuya sinceridad se agradece, te explicará muchas de las cosas que no se ven sobre Instagram y también te dará su opinión sobre algunos de los temas más espinosos…

¡Espero que aprendas tanto como hice yo charlando con él!

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo se pronuncia Instagram.
  • Cuáles son las claves del éxito de la aplicación.
  • Por qué te exige invertir tiempo en ella.
  • Cómo puedes gestionar el número de gente a la que sigues.
  • Por qué los usuarios quieren ser vistos.
  • Qué recetas mágicas existen para dar al usuario más visibilidad.
  • En qué consisten algunas prácticas maliciosas.
  • Qué consecuencias tienen esas prácticas.
  • Cómo algunos usuarios viven de Instagram.
  • Dónde queda la calidad artística del contenido.
  • Qué relación existe entre Instagram y los fotógrafos.
  • Cómo funciona la línea del tiempo.
  • Cómo puedes ir educando al algoritmo de Instagram.
  • Por qué las marcas tienen tantos seguidores.
  • En qué consiste Instagram Live.
  • Por qué triunfan las herramientas de vídeos efímeros.
  • Cómo usa Instagram muchos usuarios menores de 18 años.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Rodrigo, muchas gracias por repetir en Destino Sifakka y atraverte a debatir sobre una aplicación que no está exenta de polémica como Instagram. Estoy convencida de que los oyentes no sólo apreciaran tu experiencia como usuario y lo mucho que sabes sobre la aplicación si no también tu sinceridad a la hora de hablar de sus puntos flacos. Vuelve pronto.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

3 comments
Pedro J Fernández says 25/07/2017

Como los buenos vinos …

A medida que pasa el tiempo Sandra, la calidad de cada podcast va mejorando en cuanto a edición y contenido. Los dos últimos, Artisal y Rodrigo Rivas, super interesantes y formativos. Enhorabuena una vez más. Un beso desde la “Roqueta”

Reply
Juan Mario Cuellar says 27/07/2017

Muchas gracias Sandra. Después de tantos capítulos sigo sorprendiéndome y aprendiendo. Gracias

Reply
Add Your Reply