DS 006: Haz fotos legendarias con PhotoPills

En este episodio me acompañan no uno, ni dos si no ¡tres invitados! Hoy están conmigo tres expertos en PhotoPills, una aplicación móvil con multitud de herramientas fotográficas que te ayudarán a planificación cualquier imagen que tengas en mente y a convertir en realidad tus ideas creativas.

Estos tres expertos, o más exactamente PhotoPills Masters, son Germán Marqués, el Desarrollador de la aplicación; Antoni Cladera, el Fotógrafo que captura fotos legendarias; y Rafael Pons, el Bardo que hace magia para que la aplicación sea mundialmente conocida.

PhotoPills es un asistente fotográfico personal que incorpora multitud de píldoras, como ellos las llaman. Estas herramientas te ayudarán a responder la mayoría de preguntas que surjan durante la planificación y la toma de tus fotos creativas. Gracias a ella descubrirás, entre otras muchas cosas, cómo convertir cualquier escena que imagines con Sol, Luna y Vía Láctea en una foto real. Te permitirá capturar fotos verdaderamente legendarias cada vez que cojas tu cámara.

Desde que lanzaron la aplicación hace casi 3 años, son muchos los fotográfos que exploran nuevas posibilidades artísticas y cuentan historias visuales con una facilidad asombrosa. Miles se han lanzado a conseguir retos que nunca hubieran imaginado, cientos se han metido de lleno en la fotografía de paisaje o en la astrofotografía, y algunos incluso han ganado premios muy prestigiosos.

Lo que empezó siendo un pequeño proyecto entre dos amigos que apenas sabían nada de Fotografía se ha convertido en una herramiento imprescindible sin la que muchos ya no podemos vivir.

Poco a poco PhotoPills ha ido creciendo, respondiendo a las necesidades de sus usarios y ampliando el número de píldoras atendiendo a las sugerencias de fotógrafos de todo el mundo.

¿Te has perdido alguna vez un momento único por no haber sido capaz de anticiparte y de prepararlo correctamente? ¿Sientes que a tus fotos de paisaje urbano y de naturaleza le faltan ese toque mágico que las convierte en legendarias? Si tu respuesta es sí, escucha los consejos de Germán, Rafa y Toni. Te explicarán cómo usan PhotoPills, cómo les ha permitido hacer fotos (¡y también vídeos y time-lapses!) que de otra forma hubiese sido casi imposible conseguir y cómo puede cambiar tu forma de entender la Fotografía.

¡Vamos a ello y desata al máximo tu creatividad!

 

En este episodio aprenderás

  • Qué es PhotoPills y cómo te ayudará a conseguir fotos increíbles.
  • A estar en el sitio exacto en el momento adecuado.
  • Qué píldoras de PhotoPills empezar a usar.
  • Cómo te ayuda la aplicación a entender los distintos tipos de luz.
  • La importancia de la sección “Academia”.
  • A utilizar PhotoPills de la mano de sus creadores apuntándote a sus Hangouts gratuitos.
  • Qué tipo de fotografías puedes planificar con PhotoPills si eres principiante.
  • Cómo buscar localizaciones especiales para tus fotos.
  • Cómo dejar volar tu imaginación.
  • Algunas de las sorpresas que PhotoPills tiene preparadas para el futuro cercano.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como los invitados te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Muchas gracias Rafa, Germán y Toni por por habernos abierto un mundo de posibilidades con Photopills y venir a contárnoslo. ¡No perdáis vuestro sentido del humor!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

3 comments
Juan Mario says 17/09/2016

Buenos dias Sandra. Ya voy por el capitulo 6. Como te comente son tan interesantes que desidi empezar desde el primero y estudiar todo lo nuevo (que es mucho) lo que aportan tus invitados. En esta ocasión quiero felicitar a las tres perlas que han creado PhotoPills. Me saco el sombrero son unos genios en el amplio sentido de la palabra. Si la inspiración les viene por vivir en Menorca los de silicon valley ya pueden hacer las maletas para Menorca. Gracias y un saludo.

Reply
    Sandra says 19/09/2016

    Estoy segura de que este comentario les va a encantar al equipo de PhotoPills. ¡Todos a Menorca! ;)

    Reply
Rafael sanchez says 19/04/2018

Hola Sandra.
Como siempre fenomenal la entrevista, el episodio y el trabajo de ese pequeño equipo.
Gracias a todos y espero con todo saber emplear PhotoPillls.
Espero hacer mas comentarios cuando lo maneje

Reply
Add Your Reply