DS 021: Grandes expediciones con Jordi Canal

Las grandes expediciones siempre han tenido como objetivo traspasar fronteras y descubrir lugares remotos. ¿Quieres una aventura de verdad? ¿Tienes un Indiana Jones en tu interior que aún no has dejado salir? Si tu respuesta es “sí”, escucha los relatos de Jordi Canal, un explorador de los de antes cuya misión es mostrarte a través de sus ojos un mundo que no conoces.

Jordi Canal es biólogo de formación, y fotógrafo y escritor de viajes por vocación, además de un gran amante de la historia, la literatura, la etnología y la naturaleza.

Ha visitado más de 60 países interesándose por las culturas, tradiciones y paisajes de sus habitantes, recopilando historias, fotografías y artículos. Para que te hagas una idea del alcance de su divulgación ha relatado sus aventuras en más de 120 artículos en revistas, 300 programas de radio, varios programas de TV y decenas de conferencias y charlas. Y como es capaz de que sus días tengan 25 horas, ha publicado dos libros “Viaje al blanco” (2014) y “Terres del Nord” (2015).

A lo largo de un episodio fascinante, Jordi compartirá contigo algunas de sus aventuras en lugares tremendamente inhóspitos y varios de los peligros a los que ha tenido que enfrentarse. Es, sin duda alguna, un ejemplo de coraje y superación.

Además, al igual que los grandes exploradores de siglos pasados, Jordi no se conforma con vivirlo en primera persona. Sus ganas de compartirlo han despertado en él a un auténtico documentalista cuyos textos y fotografías son el testimonio perfecto de que el mundo es mucho más de lo que nos cuentan las agencias de viajes.

Jordi te enseñará, entre otras muchas cosas, cómo fotografiar lugares y regiones poco visitadas, a vivir y a contar historias de gente que conoces por el camino y, sobre todo, amantener tu ojo fotográfico atento durante tus viajes.

El mundo está ahí, para que salgas a verlo. ¡Y no te olvides tu cámara!

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo aprovechar tu tiempo al máximo para dedicarlo a viajar.
  • A definir qué es para tí una gran aventura.
  • Por qué merece la pena llevar una libreta durante tus viajes.
  • Cuáles son las claves para tus imágenes reflejen lo que vives.
  • Algunas precauciones para proteger tu equipo en situaciones climatológicas extremas.
  • Cómo fotografiar lugares y regiones poco visitadas.
  • A vivir y a contar historias de gente que conoces por el camino.
  • A mantener tu ojo fotográfico atento durante tus viajes.
  • A hacer fotos con diferentes propósitos (personales, publicación, recordatorio).
  • A tener siempre la cámara lista para no perder una foto.
  • Cómo evitar que te roben el equipo.
  • Cómo enfrentarte al dilema de pagar (o no) por un retrato.
  • Cómo afrontar el reto de acercarse a tu sujeto.
  • Cómo conseguir que una persona acepte que la fotografíes.
  • Cómo preparar tu viaje desde un punto de vista fotográfico.
  • Por qué esa preparación te puede ayudar a captar imágenes diferentes.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Jordi, grandes exploradores como tú quedan pocos. Tus relatos y tu entusiasmo a la hora de compartir las maravillas que vas descubriendo por el mundo son un chute de motivación para coger la mochila y salir de casa corriendo. ¡Gracias!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

3 comments
Jordi Canal-Soler says 27/06/2016

Muchas gracias por la entrevista, Sandra. Fue un placer charlar contigo sobre viajes y fotografía.
Un abrazo,
Jordi

Reply
    Sandra says 28/06/2016

    Al revés Jordi, la que te tiene que agradecer tu tiempo y dedicación soy yo. Fue un lujo tenerte en Destino Sifakka y aunque quedaron muchas aventuras pendientes, ahora tenemos excusa para que vuelvas en el futuro. Un abrazo.

    Reply
Rafael Sanchez says 08/06/2018

Como siempre, muy bien llevada la entrevista, con unos temas muy interesantes y donde si uno quiere, puede aprender muchas cosas.
El video fenomenal y merece la pena escucharlo y ver los enlaces que pones.
Gracias Sandra

Reply
Add Your Reply