DS 007: Fotografiar un viaje en familia sin morir en el intento con Joan Vendrell

Hoy os traigo un episodio en el que los viajes, la familia y la Fotografía son los protagonistas. Para hablar de ello y contarnos sus experiencias me acompaña Joan Vendrell, un fotógrafo aventurero y multidisciplinar, que te enseñará cómo viajar con tu familia y hacer buenas fotos sin que te dé una crisis de ansiedad.

Joan empezó muy joven a soñar con viajes y destinos lejanos. Tuvo además la suerte de recorrer Europa con su familia en autocaravana, mientras que la mayoría de la gente aspiraba, como mucho a pasar sus vacaciones en la playa. Viendo la ilusión desbordante que reflejaban los ojos de Joan cada vez que cruzaba la frontera, su madre lo impulsó a ir más allá de las fronteras terrestres y volar hacia otros continentes. Allí, siempre acompañado de una cámara, descubrió que viajar era la mejor forma de crecer como persona y que no podía dejar de captar todos esos momentos que estaba viviendo.

Con el paso del tiempo, Joan no ha dejado de viajar ni de hacer fotos. Hoy en día es un fotógrafo profesional que reparte su tiempo entre la formación y varias disciplinas fotográficas: la Fotografía de Viajes, la fotografía móvil y, recientemente, la fotografía aérea a través de drones.

El hecho de haber formado una familia no ha supuesto una barrera sino que Joan, junto a su mujer Iolanda, ha contagiado a su familia esas ganas de recorrer el mundo y contárlo a través de su cámara. Además de España, han estado en Tailandia y Estados Unidos. Seguro que la lista de destinos sigue creciendo.

¿Te resulta familiar esta frase: “Venga pesado, deja ya de hacer fotos que te estamos esperando”? ¿Eres de los que siempre se queda rezagado cuando viaja con su familia porque no le da tiempo a hacer todas las fotos que le gustaría? ¿Tus familiares están hartos de posar para ti delante de cada monumento que visitáis?

En este episodio, Joan viene cargado de experiencias y de consejos que te ayudarán a ir a tu ritmo, sin que los demás te estresen. ¡En un viaje hay tiempo para todo! Te enseñará a aprovechar las circunstancias para sacar imágenes únicas y a organizarte de tal forma que esos recuerdos imborrables que viviréis juntos queden grabados también en tu tarjeta de memoria.

Y recuerda, lo más importante es disfrutar.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo viajar te ayuda a salir de tu zona de confort.
  • Por qué evolucionar en Fotografía es un proceso lento.
  • Cuáles son los retos de la Fotografía de Viajes.
  • Cómo implicar a tu familia en el viaje y en un proyecto fotográfico.
  • Cómo la preparación te ayuda a viajar en familia.
  • Por qué un viaje fotográfico en familia puede ser un reto.
  • Por qué cada viaje es distinto.
  • Cómo compaginar la Fotografía con tu familia mientras viajáis.
  • Cómo optimizar el equipo fotográfico que te puedes llevar de viaje.
  • Por qué es esencial contar historias a través de tus imágenes.
  • Cómo mejorar fotográficamente de forma contundente.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Muchas gracias Joan por contagiar esa pasión por los viajes, la familia y la Fotografía. Nos has dado un gran ejemplo de que estas tres cosas son perfectamente compatibles.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

3 comments
Juan Mario says 18/09/2016

Extraordinario Potcast de Joan. Que pasion pone en todo lo que hace. muchas gracias a el y a Ud. por su maravillosa contribucion

Reply
    Sandra says 19/09/2016

    Coincido totalmente en que Joan es un fotógrafo con una pasión desbordante y contagiosa a partes iguales. Fue una suerte poder contar con él en el podcast.

    Reply
Rafael sanchez says 21/04/2018

Como siempre y aunque me llames repetitivo, tengo que felicitarte por el episodio.
Fenomenal. Aclara muchos puntos, como la importancia de ir ligero para viajar, la programación del viaje, las diferencias de los tipos de viaje, etc.
También como dice Juan Mario, es aconsejable visitar su Potcast, aunque solo sea para seguir su consejo de aprender viendo fotografías.
Gracias Sandra, aunque veo que este episodio ha sido comentado por muy pocas personas.
Espero tu respuesta, gracias adelantadas

Reply
Add Your Reply