DS 037: Fotografiar con mal tiempo con Eduardo Blanco

Seguro que más de una vez has dejado de salir a hacer fotos porque hacía mal tiempo. ¡Error! Al menos eso es lo que te dirá mi invitado, Eduardo Blanco, cuando te explique por qué has dejado pasar una gran cantidad de buenas oportunidades fotográficas.

Eduardo Blanco es un fotógrafo profesional que siente predilección por el paisaje y la fauna, pero al que también le gusta fotografiar otros temas como el hombre y su relación con el medio. Es, además fotógrafo de viajes con una especial predilección por la Fotografía Antropológica.

Ambas facetas le han llevado a conocer bien la geografía española y le han permitido viajar a destinos tan distintos y sorprendentes como Brasil, Colombia, Finlandia, Perú o Islandia. Pero no sólo viaja por su cuenta sino que, cuando el tiempo se lo permite, lidera también viajes fotográficos.

Además de estos viajes, Eduardo ha impartido a lo largo de su carrera más de 150 cursos y talleres de muy diversas temáticas (fotografía invernal, flora y paisaje, nocturna o incluso talleres privados) en los que detalla y enseña su técnica a los demás.

Su intención de compartir sus experiencias y los conocimientos que ha ido adquiriendo no quedan ahí. El año pasado Eduardo consiguió publicar su primer libro ”Fotografiar con mal tiempo, un buen momento”a través de una campaña de micromecenazgo. Hablaremos de él a lo largo de la entrevista y también sobre cómo gestionar los diferentes factores naturales a los que te puedes enfrentar cuando estás en exteriores fotografiando.

Como verás, su capacidad como fotógrafo y formador está fuera de toda duda. Por eso, durante este episodio Eduardo te hablará de su pasión por la naturaleza y los viajes. Te enseñará además su forma de entender la Fotografía y te explicará por qué es interesante hacer fotos en condiciones aparentemente adversas. Charlaremos sobre algunos de esos fenómenos y cómo capturarlos. Y, por encima de todo, aprenderás a disfrutar de esos momentos que parecen duros pero luego siempre tienen su recompensa.

Tras escucharlo, seguro que la próxima vez que te asomes y veas que hace mal tiempo, irás corriendo a por tu cámara.

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué la Fotografía puede ser una gran fuente de experiencias.
  • Cómo una disciplina fotográfica puede llevarte a descubrir otras.
  • Por qué es interesante fotografiar paisajes con un teleobjetivo.
  • Por qué utilizar bien un gran angular puede ser un desafío.
  • Cuándo y cómo es interesante aplicar el “menos es más”.
  • Por qué es importante la planificación antes de tu viaje.
  • Y por qué es imprescindible tener capaz de improvisación durante el mismo.
  • Cómo conseguir que tus fotos tengan narrativa y cuenten algo.
  • Por qué la Fotografía es una afición (o profesión) única.
  • Cuál es la problemática de un concurso fotográfico.
  • Cuál es el interés de fotografiar en condiciones climatológicas diferentes.
  • Cómo buscar esos momentos propicios para captar mejores imágenes.
  • Qué fenómenos meteorológicos puedes encontrar y cuáles son más interesantes.
  • Cuándo y cómo es mejor capturar esos fenómenos.
  • Qué es un candilazo y por qué merece la pena buscarlo y fotografiarlo.
  • Cómo debes fijarte en tu escena, tanto en su parte terrestre como en su parte celestial.
  • Por qué merece la pena sufrir incomodidades y aguantar un poquito más.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gracias Eduardo, por venir a charlar en este episodio de paisajes, de naturaleza, de viajes, y por supuesto, de mal tiempo. Seguro que muchos de los oyentes comparten tu forma de entender la Fotografía y se han quedado con ganas de leer tu libro.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

2 comments
Cecilio says 03/02/2017

Es cierto, cuando ayer vi quien era tu entrevistado, pensé….., ¡¡¡¡ostras!!! Eduardo Blanco que esta semana ha sido entrevistado también por Mario y David, pero eso no ha restado mi interés, todo lo contrario, además son dos entrevistas que se complementan no se solapan. A un segundo plato de buen jamón no hay que desperdiciar el placer de saborearlo, enhorabuena de nuevo.

Reply
    Sandra says 04/02/2017

    Pues sí, ya ves, son cosas que pasan y que demuestran que cuando alguien merece la pena como es el caso de Eduardo, es una persona muy solicitada a la que todos queremos escuchar. Afortunadamente, Eduardo fue capaz de encontrar un hueco para participar en ambos podcasts. Es una persona muy generosa.

    En cuanto a la entrevista en sí, lo bonito es que Mario y David le dan un estilo propio a su podcast, al igual que yo lo intento con el mío. Y esa diversidad y distinta forma de entrevistar es lo interesante como tú bien dices.

    Reply
Add Your Reply