DS 062: Fotografiando Hong Kong y Shanghai con Javier de la Torre

Hong Kong y Shanghai son dos megalópolis con un tremendo potencial fotográfico. Pero ¿sabrías cómo sacarles el máximo partido y cuáles son las localizaciones que merecen la pena? En este episodio, Javier de la Torre te cuenta eso y mucho más.

Javier se está convirtiendo ya en un invitado habitual de Destino Sifakka. Si no sabes quién es, te sugiero que le eches un vistazo a su página web. O mejor aún, que consultes el histórico de episodios y escuches las anteriores entrevistas.

Y hablando de entrevistas anteriores, este episodio es un poco particular. En realidad es una segunda parte.

Cuando entrevisté a Javier en el episodio 52, la idea era de hablar sobre el viaje que había llevado a cabo por algunos lugares de China. Y empezó contando sus aventuras por las montañas de Guilin. Cuando íbamos por la mitad, me di cuenta de que era imposible abarcar todo en un sólo episodio.

Así es que nos quedaron pendientes Hong Kong y Shanghai.

¡Por eso vuelve!

Para contarte cuáles fueron las principales dificultades que se encontró a la hora de fotografiar Hong Kong y Shanghai, qué localizaciones decidió fotografiar y cómo fue capaz de sacar partido a lugares que, a priori, no tenían ningún interés visual.

Con semejantes perspectivas, ¿aún estás dudando si escucharlo o no?

Si quieres saber más sobre cómo procesa Javier en Adobe Photoshop te aconsejo que escuches el episodio 26.

Te sugiero que eches un vistazo a los vídeotutoriales de Javier sobre Lightroom, Photoshop y Packs para dominar ambos programas.

 

Seguramente recordarás que en el episodio 61 Rafa Irusta decidió muy amablemente ceder UNA plaza para asistir a cualquiera de sus Talleres de Fotografía. El plazo empezaba el 4 de enero de 2018 y vencía en la medianoche (CET o Central European Time) del 15 de enero de 2018.

Pues bien, ya tenemos ganador:

Nano Corrales, con su participación en Facebook

¡Enhorabuena Nano! Y no olvides ponerte en contacto con Rafa Irusta en https://rafairusta.com/contactar/ para poder disfrutar de esa plaza.

 

Nota: Los Talleres de Fotografía de Paisaje que Rafa Irusta ofrece en su web (https://www.rafairusta.com/talleres) no incluyen alojamiento, gastos de desplazamiento, comidas o cualquier otro gasto que pueda surgir. Por lo tanto, el premio para el sorteo organizado por Destino Sifakka y Rafa Irusta, consistente en UNA plaza para asistir a cualquiera de los Talleres de Fotografía de Rafa Irusta, está sujeto a las mismas condiciones.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo es el clima de Hong Kong.
  • Por qué Hong Kong es una ciudad con dos caras.
  • Qué hace que Hong Kong sea una ciudad tan particular de fotografiar.
  • Qué conlleva volar y fotografiar con un drón en Hong Kong.
  • Cómo convertir una localización cutre en una foto que cuenta una historia.
  • Por qué la persistencia siempre trae sus frutos.
  • Cómo puede cambiar una foto con una pequeña variación en la composición.
  • Cómo sacar partido a localizaciones a priori no fotográficas.
  • Qué es imprescindible a la hora de fotografiar Hong Kong.
  • Cómo combinar la planificación con la improvisación.
  • Cuáles son algunas localizaciones espectaculares en Shanghai.
  • Cuál es la principal dificultad a la hora de llegar a las localizaciones.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Javier, ha sido un placer tenerte de vuelta y, sobre todo, acompañarte en tus aventuras por Hong Kong y Shanghai a través de tus relatos. Son dos destinos fotográficos con mucho que ofrecer y que suponen un reto por todas las razones que nos has explicado. Esta entrevista supone un excelente punto de partida para cualquier oyente que se proponga viajar próximamente a Hong Kong y Shanghai.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment: