DS 044: En las Rocosas Canadienses con Jesús García

¿Has estado en las Rocosas Canadienses? ¿No? Yo tampoco. Así es que le he pedido a Jesús García que te cuente por qué merece la pena viajar allí y cómo puedes volver con fotos alucinantes.

No es la primera vez que Jesús participa en Destino Sifakka así es que no me voy a explayar a la hora de presentarlo. Pero por si no lo conoces aún, te diré que es uno de los mejores fotógrafos de paisaje y viajes que hay ahora mismo en el mundo hispanohablante. Y si no me crees, no tienes más que echar un vistazo a las fotos que menciona en este episodio.

Porque de eso precisamente vamos a hablar en esta entrevista: de viajes y fotos. Y para ello le he pedido a Jesús que te cuente con todo lujo de detalle una de sus últimas aventuras.

En esta ocasión viajarás de su mano, a través de su voz y sus imágenes a un destino fascinante, las Rocosas Canadienses.

Durante la charla, Jesús te explicará por qué eligió esta región concreta dentro de un país tan grande como Canadá, cómo determinó las localizaciones que posteriormente visitaría y en qué consistió el trabajo de planificación del viaje y de las fotos.

Y, por supuesto, te desvelerá cómo hace sus fotos sobre el terreno sin esconder nada. Para que veas que no hay trampa ni cartón.

¿Listo para embarcarte en esta emocionante experiencia?

Si quieres saber más sobre como revela Jesús en Adobe Lightroom te aconsejo que escuches el episodio 25.

Te sugiero que eches un vistazo a los vídeotutoriales de Jesús sobre Lightroom, Photoshop y Packs para dominar ambos programas.

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué Canadá es un gran destino fotográficamente hablando.
  • En qué región se centró el viaje.
  • Por qué Jesús elegió una época del año muy concreta.
  • Cómo decidió las localizaciones que quería fotografiar.
  • De qué forma repartió el tiempo que tenía entre esas localizaciones.
  • Cómo es el acceso a las localizaciones.
  • Qué precauciones tienes que tomar en las Rocosas Canadienses.
  • Por qué planifica algunas fotos en casa.
  • Cómo hace sus capturas sobre el terreno.
  • Por qué en sus fotos los reflejos son perfectos.
  • Cómo consiguió captar auroras boreales.
  • Cómo se mide la intensidad de una aurora boreal.
  • Cómo hizo algunas de las fotos de ese viaje.
  • Qué tipo de destino son las Rocosas Canadienses.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Jesús ha sido un verdadero lujo tenerte en Destino Sifakka por segunda vez y escuchar tus aventuras fotografiando las Rocosas Canadienses. Gracias a tus consejos y a toda la información práctica que le has dado a los oyentes, cualquiera puede seguir tus pasos y capturar esas fantásticas localizaciones.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

6 comments
Juan Mario Cuellar says 12/05/2017

Muchas gracias Sandra y Jesus

Reply
Ángel says 13/05/2017

Ha sido un placer escuchar la charla de las rocosas canadienses. Les sacas a todos los invitados lo mejor de cada ellos, muy buen trabajo Sandra.

Reply
    Sandra says 13/05/2017

    El placer fue mío Ángel. Tener a Jesús al otro lado del micro es un lujazo que sólo algunos privilegiados podemos disfrutar.

    Reply
Jorge says 22/05/2017

Felicidades por tu trabajo. Muchas gracias saludos desde México

Reply
Add Your Reply