DS 066: ¿El poder de las redes sociales? con Mauro Fuentes

Mauro Fuentes es EL experto en redes sociales. Así en mayúscula. Y además es fotógrafo desde hace más de una década. Con ese perfil, era muy muy difícil resistirme a la tentación de invitarlo aquí, a Destino Sifaka.

Mauro Fuentes es Químico de formación aunque su pasión por la Fotografía y las redes sociales lo llevan muy pronto a alejarse del mundo de la ciencia. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en varias agencias de comunicación. Y actualmente trabaja como responsable del equipo de redes sociales de una de las principales empresas españolas.

Mauro lleva las redes en la sangre y la Fotografía en el alma (por algo se convirtió en uno de los dueños de uno de los principales foros de Fotografía en español, Ojo Digital).

Durante esta charla en la que nos enfrentamos un confeso #lover y una (¿supuesta?) #hater de las redes sociales, hablamos de lo divino y lo humano… No, claro que no. Mauro te explicará cuál es la importancia de las redes sociales hoy en día, cuál es la mejor forma de sacarle partido a estas herramientas y cuáles son sus principales virtudes.

Además, como no todo en la vida es blanco o negro, Mauro aporta una visión muy personal y al mismo tiempo global sobre nuestro comportamiento a través de las redes sociales y el poder que pueden llegar a tener…

Pero no temas, porque nada de esto conduce al temor. Al revés, estoy segura de que las palabras de Mauro te llevarán a la hacerte más de una pregunta y, sobre todo, a sacar tus propias conclusiones.

Bueno qué ¿le das a “like” a mis fotos o no?

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué un fotógrafo tiene que estar en las redes sociales.
  • Por qué es importante ofrecer y recibir.
  • Cómo centrar tu tiempo en las redes en lo que realmente te importa.
  • Cómo definir los motivos que te llevan a estar en las redes sociales.
  • Cuánto esfuerzo tienes que poner en conseguir lo que persigues.
  • Cuáles son algunas virtudes de las redes sociales.
  • Cuáles son algunos de sus defectos también.
  • Por qué en gran parte lo que te da una red social depende de ti.
  • Por qué la sinceridad y la espontaneidad es esencial.
  • Por qué conviene que seas constante.
  • Cuáles son las tres monedas de internet.
  • Cómo tienes que adaptarte en las redes sociales a los cambios que sufren.
  • Qué responsabilidad entraña estar en una red social.
  • Qué importancia tiene la composición.
  • Por qué debes aprender a utilizar lo que te ofrecen las redes sociales.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gracias Mauro por venir a Destino Sifakka a hablar de un tema que dominas a la perfección y que tanto a mí como a muchos oyentes nos ha hecho reflexionar. Al final, la Fotografía de Viajes también tiene otras implicaciones, no sólo apretar al botón. Y ha sido un lujo contar contigo y que hayas querido compartir tu visión con nosotros.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

2 comments
fotografo filosofico says 13/04/2018

saludos! ya he dejado un comentario en itunes, pero quería dejar constancia aquí de lo mucho que me gusta este blog, y de las reflexiones que planteas. El tema de las redes sociales y la fotografía tiene matices muy significativos frente a la fotografía “fuera de las redes”. Por mi parte, soy un hater de las redes sociales, pero no sería mi intención establecer dicotomías. Entiendo que la fotografía en el mundo digital requiere de una nueva teoría, un nuevo análisis y nuevas perspectivas. Pues tanto el emisor como el receptor se encuentran en distintos espacios. Lo que es seguro: hace falta reflexión

Reply
    Sandra says 13/04/2018

    Hola Andreu,

    Gracias por dejar una reseña en iTunes. No sé qué nick habrás utilizado porque es difícil reconoceros, pero te lo agradezco igualmente.

    En cuanto a las redes sociales, coincido contigo en que la reflexión es necesaria y me resulta muy interesante tu opinión como hater de las redes sociales así es que cualquier cosa que quieras compartir, aquí tienes un espacio para hacerlo.

    Reply
Add Your Reply