DS 029: El dilema de las cámaras sin espejo con Iker Morán

Cámaras sin espejo ¿sí o no? Seguro que alguna vez te has enfrentado a este dilema. Y claro, no terminas de verlo. El invitado de este episodio te ayudará a resolver tus dudas. Iker Morán lleva algo más de 12 años probando todo tipo de cámaras: réflex, compactas, sin espejo, móviles. Todo lo que se te ocurra ha pasado por sus manos. Así es que ¿quién mejor que él para responder a esa pregunta?

No es la primera vez que Iker Morán participa en Destino Sifakka. Ya fue mi invitado en el episodio 14 que, por supuesto, te recomiendo escuchar si no lo has hecho ya.

En esta ocasión, y aprovechando los recientes cambios que se han producido en el entorno laboral de Iker, he querido que me acompañara para hablar de uno de sus temas favoritos: las cámaras sin espejo. No digo que sea su tema favorito, ese privilegio se lo dejamos a la moda universal que invade al ser humano de hacerse selfies en cualquier ocasión.

Volviendo a las cámaras sin espejo, que me desvío casi casi sin quererlo…

Desde que empecé a producir este podcast hace poco más de un año he recibido muchos emails de oyentes (puede que tú hayas sido uno de ellos) preguntándome por este tipo de cámaras y por sus ventajas e inconvenientes. No hace falta que te recuerde que en Destino Sifakka el equipo fotográfico no tiene un papel relevante. No obstante, tras mi propia experiencia, me ha parecido que podía ser el tema principal del episodio de hoy.

En este episodio hablamos de varios temas de actualidad y de algunos de esos cacharros que Iker se dedica a probar y analizar. En concreto, gran parte de nuestra conversación gira en torno a las cámaras sin espejo. Iker te contará algunas de las ventajas y parte de los inconvenientes que tiene este sistema. Mencionará también algunos de los modelos que ha tenido ocasión de probar y te desverlará algunas claves que te ayudarán a elegir una de estas cámaras si es algo que te planteas.

Ya te imaginarás que con Iker es difícil hablar de un sólo tema, al final se entrecruzan las ideas y se deja llevar por la pasión de su profesión. Pero si hay algo de lo que no hay duda alguna es que si necesitas saberlo todo de una cámara (con o sin espejo), Iker es tu mejor consejero.

 

En este episodio aprenderás

  • Cuáles son las perspectivas de los fabricantes de equipos fotográficos.
  • Qué estrategias siguen las marcas.
  • Cómo se están reinventando y reposicionando.
  • Cuáles son las ventajas de las cámaras sin espejo.
  • Cuáles son los inconvenientes de las cámaras sin espejo.
  • Qué preguntas debes hacerte si quieres cambiar de cámara.
  • Qué cámaras sin espejo merecen la pena.
  • Por qué es fácil acostumbrarse al visor electrónico.
  • Cuáles son los problemas de velocidad de enfoque de las cámaras sin espejo.
  • Cuáles son las distintas gamas de cámaras sin espejo.
  • Por qué hay que evitar los objetivos de serie.
  • Cuál es la ventaja de comprarse un modelo de una generación anterior.
  • Por qué algunos fotógrafos se resisten a cambiar a un sistema sin espejo.
  • Quién y por qué se empeña en comparar réflex y sin espejo.
  • Por qué se producen tantos lanzamientos de nuevas cámaras en tan poco tiempo.
  • Por qué tu modelo de cámara no te va a durar toda la vida.
  • Por qué las cámaras sin espejo puede ser una buena opción para vídeo.
  • Por qué son interesantes los drones.
  • Cuáles son las dificultades de volar un drón en España.
  • Algunas anécdotas sobre las cámaras de acción.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gracias Iker por aceptar de nuevo el reto y tener, no sé si la suerte o la desgracia de ser el primer invitado que repite experiencia en Destino Sifakka. Sabes que siempre es un placer tenerte al otro lado del micro y los oyentes y yo dejamos la puerta abierta por si te animas a un tercero.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

11 comments
Juan Mario says 14/10/2016

Gracias por este nuevo regalo. Una opinión muy interesante. Escuchar nuevamente a Iker es un placer aunque es justo decir que escuharia nuevamente con mucho interés a todos a quienes has entrevistado. Un saludo

Reply
Dolfo says 15/10/2016

Interesante opinión de Iker. Siento el cierre de quesabesde, en algún momento todos hemos accedido a la página cuando hemos tenido necesidad de un informe, pero me alegro el nacimiento de photolari

Reply
    Sandra says 17/10/2016

    Yo también lo siento, era un referente en el sector por la calidad de su trabajo y la independencia de su línea editorial. Al menos nos queda la alegría del nacimiento de Photolari y desearle mucho éxito. Gracias por escuchar el episodio Adolfo.

    Reply
Sergi says 16/10/2016

Muy clara la exposición de Iker “como es habitual en él” y muy amena la entrevista de Sandra.
Gracias a los dos por esta magnífica entrevista.
Solo un apunte:
Buenas fotos no igual a equipos caros pero en casos de poca luz ya sabemos lo q pasa.

Un saludos

Reply
    Sandra says 17/10/2016

    Gracias a ti Sergi por escucharla y por tu apunte. Estoy totalmente de acuerdo con él. Pero como dice Iker en varias ocasiones durante la entrevista, al final tienes que elegir cuáles son tus prioridades a la hora de elegir una cámara y qué estás dispuesto a sacrificar. Si lo quieres todo…

    Reply
charo says 16/10/2016

Como siempre encantada con tus entrevistas. Esta precisamente me ha ayudado a decidir en la compra de una camara viajera asi que mil gracias a los dos !

Reply
    Sandra says 17/10/2016

    Qué va Charo, mil gracias a ti por escucharlo y a Iker por aceptar una segunda vez. Como verás lo sabe todo todo todo sobre cámaras así es que me alegro un montón de que te haya ayudado a decidirte.

    Reply
Pedro J. Fernández says 18/10/2016

Estupendo podcast Sandra. Un placer escucharos a ambos. Del cierre de “quesabesde” me he enterado a traves del podcast, y lo lamento porque era un lugar de referencia. Toda la suerte del mundo en su nueva andadura, aunque como tu señalas tanto Iker como Alvaro son grandes profesionales que aman lo que hacen, y por tanto disfrutan de su trabajo alcanzando las metas que se proponen.
Un afectuoso saludo desde Mallorca

Reply
    Sandra says 19/10/2016

    Hola Pedro, me alegro de verte comentando de nuevo :)

    Gracias por tu fidelidad y escuchar este episodio, a pesar de haber sido la portadora de una noticia tan mala. Pero como no hay mal que por bien no venga, ahí estarán Iker y Álvaro luchando por seguir trayendónos todas las novedades del sector. Y para que sigan haciéndolo, necesitarán nuestro apoyo y ayuda. Seguro que cuentan contigo también.

    Reply
Dania Beatriz Jimenez says 31/10/2016

Me encanta tu podcast, es un punto de referencia para mí y para mejorar mi blog y mi aventura como fotógrafa. Saludos

Reply
    Sandra says 01/11/2016

    Dania, ¡no sabes cuánto me alegro! Ese es precisamente el objetivo del podcast: que sea una fuente de información y formación.

    Reply
Add Your Reply