DS 059: Cómo hacer Fotografía Aérea con drones con Joan Vendrell

No hay duda de que la Fotografía Aérea con drones está de moda y son muchos los que la practican. Pero no conozco a ningún fotógrafo de viajes con la experiencia y las horas de vuelo de Joan Vendrell.

Joan cuenta con una extensa experiencia de casi 10 años como fotógrafo profesional. Si bien es cierto que está especializado en Fotografía de Viajes también trabaja en otros proyectos de producción audiovisual. Pero por lo que quizá es más conocido es por su faceta de formador no sólo presencial sino también a través de su canal de YouTube.

Desde 2015 es piloto de drón con la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En realidad lleva más de 4 años volando drones, primero por diversión y para sus proyectos personales, y después para ofrecer contenido audivisual a sus clientes.

Ya te imaginarás que no hay muchos fotógrafos que combinen tanto conocimiento en Fotografía Aérea con drones, combinada con Fotografía de Viajes como Joan.

A lo largo del episodio hablamos de temáticas tan diversas como los retos que supone aprender a volar un drón, lo importante que es seguir una metodología antes, durante y después del vuelo y cómo aprovechar el potencial creativo que te ofrece esta herramienta desde el punto de vista artístico…

De modo que aprenderás cuáles son los principales retos de esta disciplina y cuáles son los pasos que tienes que seguir para convertirte en un piloto experto y conseguir las fotos (y los vídeos) que nunca conseguirías con tu cámara.

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué empezó a interesarse por la Fotografía Aérea con drones.
  • Cómo influye la regulación en este tipo de disciplina.
  • Qué drón usa Joan habitualmente.
  • Qué tipo de anécdotas te pueden ocurrir al llegar a una aduana con un drón.
  • Cuánto tiempo puedes estar volando un drón ininterrumpidamente.
  • Cómo influyen las condiciones meteorológicas en el vuelo del drón.
  • Por qué tienes que ser muy consciente de qué rango de control dispones.
  • Con qué drón puedes iniciarte en la Fotografía Aérea.
  • Cuáles son algunos de los retos de volar un drón con precisión.
  • Cuánta experiencia o tiempo necesitas para volar el drón con soltura.
  • Para qué sirve la función “vuelta a casa”.
  • Cómo puedes evitar perder o estrellar el drón.
  • Cómo es la curva de aprendizaje de la Fotografía Aérea con drones.
  • Por qué es una disciplina válida para vídeo también.
  • Cómo puedes trabajar tus composiciones.
  • Por qué es importante combinar la Fotografía Aérea con drones con otras disciplinas fotográficas.
  • Cómo hace Joan para crear una narrativa.
  • Por qué es recomendable usar filtros ND en la cámara del drón.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Joan ha sido un lujo tenerte de vuelta en el programa. Hay muy pocos pilotos tan experimentados como tú y que sepan los retos que supone la Fotografía Aérea con drones a la hora de hacer fotos y vídeo durante un viaje. No has dejado de dar consejos y de enseñar cosas durante toda la entrevista. ¡Gracias por impartir una auténtica clase maestra!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment: