DS 020: Cazando besos en la calle con Aurora Michavila

¿Cuántas veces te has fijado de reojo en esos dos extraños dándose besos en la calle? Cientos, miles incluso. Pero, ¿cuántas veces has fotografiado alguno? Seguro que ninguno. Por eso te gustará escuchar a Aurora Michavila, una fantástica Fotógrafa de Calle que te descubrirá su pasión por captar ese tipo de momentos, y muchos más, mientras pasea por la ciudad.

Aurora Michavila es una entusiasta de la Fotografía de Calle que empezó practicándola casi por casualidad y se ha convertido en una pasión. Aunque su visibilidad como fotógrafa surgió a través de su éxito en Instagram, donde cuenta con más de 119.000 seguidores, la calidad de su trabajo, la cercanía de sus fotografías y las historias que cuenta a través de sus fotos han cautivado a miles, entre los que me encuentro.

Aurora se ha convertido en una buscadora de historias, una persona que ha aprendido a diferenciar entre ver y mirar y que, además, es lo suficientemente generosa como para compartirlo con miles de personas a través de las redes sociales.

Como verás, y comprobarás cuando la escuches, Aurora es el ejemplo perfecto de que no hace falta ser profesional para hacer buenas fotos, ni tener la cámara último modelo para llegar al espectador.

Durante este episodio, Aurora compartirá contigo cómo surgió su pasión por la Fotografía de Calle, cómo ha ido puliendo su estilo y la forma en la que aprendió lo muchísimo que sabe. Además, te explicará cómo vencer ese miedo que te recorre de los pies a la cabeza cuando vayas a fotografiar un extraño y no quieres que se dé cuenta (o sí). Te detallará paso a paso cómo comportarte en la calle, qué tienes que observar y, sobre todo, sus tácticas para estar ahí y captarlo con tu cámara.

Verás que es mucho más fácil de lo que parece.

Así es que ¿a qué esperas? ¡Lánzate a la calle que cientos de momentos están esperando a que los inmortalices con tu cámara!

 

En este episodio aprenderás

  • La diferencia entre hacer fotos en la calle y hacer Fotografía de Calle.
  • A fijarte en las personas con las que te cruzas y las cosas que ocurrent a tu alrededor.
  • Qué tipo de escenas te puedes encontrar en la calle.
  • A transformar un momento efímero en eterno.
  • Que cada fotografía tiene dos miradas.
  • A identificar emociones universales que se repiten en el ser humano.
  • La importancia de practicar y salir frecuentemente a la calle.
  • Cómo educar tu ojo fotográficamente.
  • A poner en práctica el aprendizaje experimental.
  • A observar: cómo y qué.
  • La diferencia entre hacer fotos en color y en blanco y negro.
  • A superar la dificultad de plasmar humor en tus fotos de calle.
  • Cómo afrontar el reto de acercarse a tu sujeto.
  • Cómo superar el miedo de fotografiar a un extraño.
  • A establecer la distancia justa entre el sujeto y tu cámara.
  • A determinar si te sientes cómodo haciendo una determinada foto.
  • Si pedir permiso o no antes de captar un momento.
  • Cómo adaptarte fotográficamente cuando estés fuera de casa.
  • Cómo cazar besos en la calle.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Aurora, ha sido un verdadero placer y un lujo charlar contigo. Tengo la impresión de que nos han quedado muchas calles que recorrer y muchos besos que cazar. Pero estoy convencida de que los oyentes han aprendido a ver el mundo con otros ojos a través de tus palabras y tus imágenes.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

6 comments
Jose Antonio says 13/06/2016

Buenas noches Sandra, yo soy otro de los oyentes “muditos”, pero no por ello menos interesado en tus podcasts.

Ayer terminé de escuchar el último y quería comentarte que en los últimos dos o tres meses tus podcasts me han acompañado mientras viajaba en coche. Al igual que tú soy un apasionado de los viajes y de la fotografía y además por motivos de trabajo y particulares realizo semanalmente viajes de hasta 4 horas de duración.

Algunos de estos viajes los realizo en familia y al principio los comentarios eran “ya está el pesado de papá otra vez con sus historias de fotografía” y ayer el comentario era “¿ya se han acabado?”, “la verdad es que me gusta escuchar a esta chica y además cuenta cosas muy interesantes”.

Yo sólo puedo animarte a que continúes con esta fantástica y entretenida tarea de divulgación; me han gustado mucho los contertulios que has elegido, ya que a varios de ellos los conozco personalmente y a otros muchos los sigo habitualmente en las redes sociales; también he descubierto fotógrafos desconocidos para mí que se han añadido a mis favoritos.

Como sugerencia para futuras entrevistas te recomendaría a Pedro Javier “El niño de las luces” , https://www.facebook.com/ElNinoDeLasLuces
Es un apasionado de la pintura de luz o light painting y además un extraordinario profesor.

Y también a Eugenio Recuenco http://www.eugeniorecuenco.com/
Un extraordinario fotógrafo que es capaz de crear mundos imaginarios y poéticos con sus fotografías.

Por último darte las gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar escuchando tus entrevistas y espero seguir disfrutándolas en el futuro.

Un abrazo.

Reply
    Sandra says 14/06/2016

    Hola José Antonio,

    Lo primero que quiero hacer es agradecerte es que hayas dejado de ser “mudito”. ¡Y menuda forma de hacerlo! Me has dejado sin palabras. Espero poder responderte como mereces aunque seguramente no esté a la altura.

    No sabes lo mucho que me alegra poder acompañarte junto a un invitado durante esos largos y, a veces, pesados kilómetros en los que puede convertirse la carretera. Pero lo que realmente me ha dejado entre maravillada y abrumada es que compartas este pequeño podcast con tu familia. Con toda seguridad yo también te hubiera acusado de pesado por la insistencia y poner insistentemente uno de los episodios de Destino Sifakka… Y estoy convencida de que los halagos venían por la calidad de Aurora como fotógrafa y como persona. Tiene un imán que cautiva y atrapa. A mí me dejó maravillada tras la entrevista y el tiempo que compartí con ella me supo a muy poco. Yo también pensé eso de “¿Ya se ha terminado?”.

    Gracias también por los ánimos. Grabar este podcast es un trabajo en sí mismo y, aunque lo hago con mucha pasión y cariño, siempre es más divertido y reconfortante saber que le gusta a quién está al otro lado. Y, sobre todo, el haberte descubierto nuevos fotógrafos. Nada me gusta más que eso: descubrir fotógrafos que me transmiten. Y si consigo que tú lo hagas, me doy por satisfecha.

    Por supuesto, me apunto tus recomendaciones. A “El niño de las luces” lo conozco fugazmente por un artículo que publicó en la revista “Fotógrafo Nocturno” y a Eugenio Recuenco no lo conozco. Por supuesto, le dedicaré el tiempo que merece a ver sus trabajos y qué vínculo tienen con la Fotografía de Viajes, que es el hilo conductor de Destino Sifakka. En cualquier caso, gracias por acordarte de ellos y sugerirlos.

    Y permíteme que sea yo la que te dé las gracias por estar ahí, por escuchar el podcast y por tu fidelidad (y la de tu familia).

    Un fuerte abrazo.

    Reply
Aurora says 15/06/2016

Hola Sandra y José Antonio,

Por la parte que me toca daros las gracias a los dos. A ti, José Antonio, por compartir tus impresiones y regalarnos un momento de subidón. Me parece una gran idea que compartas tu pasión por la fotografía con tu familia. ¡Seguro que les enseñas a ver el mundo con nuevos ojos!

A ti, Sandra, agradecerte de nuevo la oportunidad de tener esta conversación contigo y de conocerte. La disfruté tanto como tú y también me supo a poco. Me parece maravilloso que hayas encontrado un lugar en el que seguir disfrutando de la fotografía una vez dejas la cámara en su funda. Y es una suerte para todos nosotros que tomases la iniciativa y nos enriquezcas con tus entrevistas.

Sin duda creo que deberías entrevistar a Sion Fullana que, además, acaba de regresar a España. Pensaré en otros grandes inspiradores para recomendarte.

¡Un beso grande a los dos!

Reply
    Sandra says 16/06/2016

    Aurora,

    Me dejas sin palabras.

    A Sion lo llevo persiguiendo unos meses, pero un problema personal le ha impedido poder atender a mi petición de entrevistarlo. Espero poder contar con él muy pronto.

    Un beso.

    Reply
Juan Mario says 27/09/2016

Excelente. Gracias

Reply
Rafael Sanchez says 07/06/2018

Como siempre, muy bueno el episodio y muy bien llevada la entrevista. Todo muy bien, pero no termina de convencerme la foto de calle.
La veo interesante, pero no consigo dejar esos miedos de sacar a gente desconocida.
Me ha gustado mucho las explicaciones, comentarios, etc., pero yo no me hago con ello.
De todas formas muchas gracias, porque uno aprende mucho, pero tiene que atreverse a realizarlo.

Reply
Add Your Reply