DS 045: Bellezas perdidas con Oriol Alamany

Un buscador de bellezas perdidas, no se me ocurre mejor forma de definir a mi invitado de este episodio, Oriol Alamany.

La grabación de este episodio supuso todo un reto (en el sentido más amplio de la palabra). Y no exagero cuando hablo de un reto porque tener al otro lado del micrófono a un fotógrafo con casi 40 años a sus espaldas de trayectoria profesional es toda una responsabilidad.

La vida de Oriol Alamany está marcada por la naturaleza, la fotografía y los viajes. No sé si en este orden, pero sí que son sus grandes pasiones. Su esfuerzo y su ahínco se han visto reconocidos y premiados en multitud de ocasiones. Y sus imágenes se han publicado en medios españoles, franceses, británicos o estadounidenses entre otros muchos.

Esa larguísima lista de publicaciones, que me llevaría todo un episodio enumerar, se completa con otra igualmente larga de premios. Su trabajo se ha expuesto en infinidad de ocasiones y ha escrito más de 10 libros sobre distintos temas, aunque siempre relacionados con la Fotografía. Y por supuesto, cada año organiza talleres y viajes fotográficos.

En un episodio en el que hablo y doy mucha menos réplica de lo habitual, Oriol te transportará con sus relatos a lo que yo llamo algunas de las “bellezas perdidas” que aún quedan en la Tierra. Y no sabemos por cuánto tiempo…

Así es que lo mejor que puedes hacer es dejarte embaucar por la voz de Oriol y sus relatos, para aprender de su experiencia y maravillarte con sus aventuras.

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué no siempre es bueno encasillarse.
  • Qué importancia tiene el conocimiento sobre lo que fotografías.
  • Por qué Oriol siente fascinación por islas remotas.
  • Cómo encuentra los destinos que quiere fotografíar.
  • De qué forma surge su inspiración.
  • Cómo planifica sus viajes.
  • Cómo establece qué quiere explorar y cuánto tiempo puede estar.
  • Por qué planifica algunas fotos en casa.
  • Por qué viaja sin guías.
  • Qué filosofía tienen los viajes que organiza para otros fotógrafos.
  • Por qué la gestión del tiempo es clave en Fotografía de Viajes.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Oriol, quién me iba a decir que después de un año y medio persiguiéndote, por fín ibas a estar en Destino Sifakka. Supongo que en eso nos parecemos y somos persistentes hasta que (casi) nada se nos resiste. Un millón de gracias por todo.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

Leave a Comment:

8 comments
José Luis Gasulla says 25/05/2017

No es un Podcast más de fotografía, es un podcast muy ameno dirigido con una excepcional persona, una gran comunicadora que nos hace pasar muy buenos ratos con sus entrevistas.
Muchas gracias Sandra.

Reply
    Sandra says 26/05/2017

    Hola José Luis,

    Te agradezco mucho tus palabras pero creo que en este episodio precisamente la que menos hace soy yo. El mérito es íntregro de Oriol que es quien ofrece todo el contenido gracias a su conocimiento y sus experiencias.

    En cualquier caso, gracias por estar ahí y escucharlo.

    Reply
Crisitan Figueroa says 06/06/2017

Buen día, Señora Sandra, hace varios programas la había querido saludar y felicitar por tan agradable programa, hoy por fin lo hago  . Antes de nada, quiero decirle que su podcast me gusta por su estilo apasionante, calmado, con pizcas de humor, cordial, despreocupado, su voz… una “delicia” al oído, mente, y por qué no, al alma fotográfica. El invitado de hoy es todo un referente fotográfico para mí y creo que debe serlo para todo el mundo, no hay día que pase sin revisar su blog. Aunque se debe esperar algún tiempo para nuevas actualizaciones, cada publicación es todo un mundo de maravillas y aprendizajes. Le deseo muchos éxitos y que su podcast continúe por mucho tiempo. Un fraternal saludo desde Colombia.

Reply
    Sandra says 07/06/2017

    Muchas gracias por tus palabras y por escuchar fielmente el podcast. Oriol es, efectivamente, un referente en muchos sentidosy para mí fue un placer y un honor poder entrevistarlo.

    Reply
Eli says 09/06/2017

Con cada podcast que escucho me pasa lo mismo, me pregunto: ¿qué estoy haciendo con mi vida, que no estoy viajando por el mundo con mi cámara?
Muchas gracias, Sandra.

Reply
    Sandra says 09/06/2017

    Hola Eli, ¡esa misma pregunta me la hago yo casi cada semana! :D

    Tendremos que buscar la forma de ponerle remedio cuanto antes… ;)

    Reply
Juan Mario Cuellar says 09/06/2017

Muchas gracias Sandra como siempre muy interesante y ameno

Reply
Add Your Reply