DS 016: Algunas maravillas de la Isla Norte de Nueva Zelanda

¿Conoces algunas de las maravillas de la Isla Norte de Nueva Zelanda? ¿No? Entonces te va a interesar este episodio. A lo largo de él recorrerás junto a mí algunos de los sitios más espectaculares de este país. Te contaré paso a paso el recorrido de dos semanas que hice por la Isla Norte. Y te detallaré los lugares más interesantes.

Formada por dos islas separadas por el Estrecho de Cook, Nueva Zelanda tiene en su haber la friolera de 14 Parques Nacionales. A cada cual más bello y espectacular, son verdaderos tesoros de la naturaleza. Aunque la mayor parte de los viajeros fijan su mirada en la increíble Isla Sur, su hermana norteña tiene también muchos atractivos que merece la pena explorar.

¡Bienvenido a la Isla Norte de Nueva Zelanda!

La Isla Norte o Te Ika ā Maui, El Pez de Maui en maorí, destaca por sus montes boscosos, su meseta volcánica y sus colinas. Y por si fuera poco, posee algunos de los manantiales termales más grandes de Nueva Zelanda debido al origen volcánico de la isla.

De hecho, el centro de la Isla Norte está formado por el volcán extinto Taupo, cuyo cráter es ocupado por el lago más extenso de Nueva Zelanda. Esta fuerte actividad se extiende hasta el primer Parque Nacional que se fundó: el Tongariro National Park, un conjunto impresionante de tres volcanes que te hará perder el aliente. ¿Listo para adentrarte en Mordor?

Otra de las regiones con importante actividad volcánica es Rotorua donde explosivos géysers, aguas termales y gases sulfurosos se entremezclan con la cultura maorí. Y para que no falte de nada, en el suroeste del país se encuentra el imponente e implacable Taranaki, posiblemente el volcán más tímido del mundo, que vigila desde sus 2.518 metros el litoral.

Pero si lo que buscas es tranquilidad y aislarte del mundo, nada más fácil que adentrarte en la Coromandel Peninsula. Esta pequeña península en superficie pero grande en encanto ofrece docenas de bahías de aguas cristalinas, la posibilidad de disfrutar de amaneceres y puestas de sol preciosas y un sinfín de actividades de deporte al aire libre.

¿Me acompañas?

Y como siempre, si te gusta esta idea no tienes más que decírmelo y preparo más episodios sobre destinos fotográficos. ¡Destino Sifakka es tu podcast no el mío!

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué es importante que te suscribas al boletín de Sifakka.
  • Cómo dejar reseñas en iTunes.
  • Cuáles son algunos atractivos de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
  • Por qué merece la pena visitar el Tongariro National Park.
  • En qué consiste el Tongariro Alpine Crossing.
  • Cómo de grande es Lake Taupo.
  • A qué huele Rotorua.
  • Un par de sorpresas cerca de Rotorua.
  • Algunos secretos que esconde la Coromandel Peninsula.
  • Por qué merece la pena visitar el Egmont National Park.
  • Cuán terrible puede ser la ira del Taranaki.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes algun pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y yo misma te responderé.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

 

Música: «Ultralounge» Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

 

11 comentarios en “DS 016: Algunas maravillas de la Isla Norte de Nueva Zelanda”

  1. Hola, Sandra:

    Este podcast ha resultado muy interesante. Ojalá pueda en algún momento visitar esos lugares, parecen espectaculares.

    Muchas gracias¡¡¡

    Sigue así ; )

    Milty

    1. Hola Eva, muchas gracias por tu comentario. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado el episodio porque estuve muchas horas dudando en si publicarlo o no. Al final, como has escuchado, decidí lanzarme a la piscina :D. Todos los lugares que menciono son, como bien dices, espectaculares. Tanto que la mayor parte de las veces, las fotos no les hacen justicia. Tendrás que venir a verlo con tus propios ojos.

  2. Hola Sandra:
    Como todos los anteriores, ha sido un placer escucharte y oir tus relatos y explicaciones. No había invitado, pero tu eres estupenda, buena didacta y para mi al menos una luz en la oscuridad por donde orientarme.
    Muchas gracias.
    Un abrazo

    1. Hola Francisco, muchas gracias por el comentario. ¡Me acabas de sacar todos los colores! Menos mal que a través de la pantalla no se ve. Grabé este episodio sin mucha fé, así es que es una alegría que me digas que lo has disfrutado. Un abrazo desde la otra punta del mundo.

  3. Hola Sandra: muy bueno este episodio, fui siguiendo todo tu relato por google maps y google drive, que lindos los lugares por donde estuviste, seguramente en vivo deben de haber sido espectacular. Gracias por compartir tu viaje y mostrarnos esos lindos lugares ya que es muy difícil que alguna vez pueda estar por allí, anímate a compartir más viajes. Hay fotos tuyas de esos lugares por donde estuviste que podamos ver? Saludos. Pablo desde Mar del Plata – Argentina.

    1. Hola Pablo, qué buena idea el haberlo seguido con Google Maps. Si tengo un rato intentaré hacer un mapa que reúna todas las localizaciones que menciono en el episodio y lo añadiré a la lista de enlaces. Y si otros oyentes como tú están interesados, se pueden hacer más episodios sobre destinos fotográficos, por supuesto. Aunque parezca mentira, todavía no he revelado ninguna de las fotos de ese viaje. Están (como otras muchas) en la lista de espera, pero en cuanto las tenga, también las enlazaré en el artículo. ¡Gracias a ti por escuchar el episodio!

  4. Confirmo lo de tu valentía. Sin dejar de ser interesante, es difícil si no conoces la geografia formarte una idea de los sitios por donde vas caminando, por eso resulta mejor si visitas los enlaces y lo vuelves a escuchar. Cuídate

    1. ¡De valiente nada! Como le digo a Pablo en un comentario anterior, tengo pendiente hacer un mapa con todas las localizaciones y revelar algunas fotos para completar el podcast. Espero poder hacerlo pronto.

  5. Me encanta el podcast y la forma tan clara de explicar las cosas. Un saludo desde Puerto Rico la isla del encanto.

  6. Rafael Sanchez

    Hola Sandra. Eres una estupenda guía para describir los lugares sin verlos.
    Perfectamente descritos, son fotografías virtuales.
    Si puedo iré
    He seguido tus enlaces y de verdad es muy bonito. Me gusta también la cerámica que se ve en alguno de ellos. Tiene unos colores preciosos (Rotorua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.