destino-sifakka-header-028

Si planeas un viaje fotográfico por Japón has llegado al lugar adecuado porque Luis Rodríguez es un ávido viajero, fotógrafo entusiasta y un experto en el país del sol naciente. Pues sí, Luis lleva años estudiando la cultura japonesa y, por supuesto, viajando a Japón.

Aunque seguramente su nombre os suene más si os digo que es uno de los fundadores y editores, junto con su mujer Laura Tomàs, de Japonismo.com, la web más completa en español sobre Japón.

Japón como destino fotográfico va a ser el tema principal de este episodio y quien mejor que Luis, una eminencia en la materia, para responder a todas las preguntas importantes que uno se hace cuando empieza a preparar un viaje: qué, dónde, cuándo, cómo y por qué.

Pero además de hablar de Japón y, por supuesto, de Fotografía, Luis es una persona que no encaja en ningún molde. Vamos, un friqui de los que a mí me gustan. Y creedme que no exagero porque las aficiones de Luis no se limitan a viajar, fotografiar y japonear. No.

Si queréis saber cualquier cosa sobre trenes, Legos o hamburguesas, Luis es vuestro hombre. En serio, su sabiduría en esos temas es infinita. Os lo digo yo, que soy otra friqui de mucho cuidado.

A lo largo de este episodio descubrirás todo lo que necesitas saber para preparar un viaje a Japón. Luis te detallará algunos de los lugares imprescindibles que no pueden faltar en tu itinerario y te revelará como conseguir que surgen grandes oportunidades fotográficas. Como él mismo escribe “decidir qué ver y a dónde ir puede ser complicado, porque hay muchas cosas interesantes, muchos destinos posibles, y Japón es un país muy alargado”.

Pero lo más importante es que Japón es tremendamente fotogénico y un lugar que tienes que capturar con tu cámara al menos una vez en la vida.

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué Japón es un destino que te hace querer volver una y otra vez.
  • Qué hay de verdad en lo se dice sobre Japón.
  • Cuáles son las dos principales caras del país.
  • En qué se parece un japonés a un español.
  • Cómo planear un viaje fotográfico por Japón.
  • Qué ver y hacer en Japón.
  • Qué es un onsen y cómo hacer buen uso de él.
  • Por qué es un país muy fotogénico.
  • Por qué merece la pena hacer coincidir tu viaje con un festival.
  • Cómo saber qué festivales y eventos ocurrirán durante tu estancia.
  • Qué son el hanami y el momiji.
  • Dónde poder disfrutar estos dos momentos tan especiales.
  • Cómo es el clima en cada estación del año.
  • Cómo y cuándo fotografiar a los japoneses.
  • Cuáles es el rincón favorito de Luis en Tokio y en Kioto.
  • Cuáles son los míos.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Luis, gracias por venir a compartir conmigo y con mis oyentes todo lo que sabes sobre ese maravilloso y fascinante destino. Un viaje fotográfico por Japón se convierte en una experiencia única e inolvidable gracias a tus consejos.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Photoshop son marcas registradas por Adobe Systems.