Sobre Sifakka y Sandra Vallaure

Un viaje está lleno de oportunidades únicas y poder captarlas para siempre en un instante es una sensación mágica con la que cualquier fotógrafo sueña.

Cada viaje es una aventura distinta, imprevisible. Incluso si visitas varias veces un mismo destino, nada es igual a la vez anterior. Las oportunidades se multiplican.

Por eso, y porque la Fotografía de viajes contribuye a crear recuerdos imborrables, no te conformes con un simple disparo de la cámara.

Tú también puedes conseguir fotos espectaculares.

 

¿Qué es Sifakka?

Sifakka pretende contagiar una desbordante pasión por los viajes y que, mientras se hace realidad ese viaje de ensueño, se pueda compaginar con la pasión por la Fotografía. Crear una gran foto no es fácil: requiere tiempo, dedicación y, por encima de todo, formación. Por eso, la mejor inversión que puedes hacer es adquirir conocimientos. Todo lo que aprendas tendrá una aplicación práctica y podrás compartirlo con otros fotógrafos. Ese espíritu de superación y de intercambio serán tus mejores aliados.

Mi objetivo (nunca mejor dicho) es servirte de guía para convertirte en un mejor fotógrafo de viajes. Te enseñaré a mejorar tu técnica, potenciar tu creatividad, aprender paso a paso, y todo lo que necesitas saber para que las imágenes de tus viajes sean memorables. Todos quedarán impresionados con ellas.

También te presentaré apasionantes fotógrafos de carne y hueso que compartirán contigo su experiencia, sus conocimientos y un montón de trucos. Gracias a su generosidad tendrás a tu alcance lecciones de gran utilidad desde el punto de vista de la técnica, la creatividad y la expresión. Si te apasiona la Fotografía no dejes de aprender y de soñar.

En realidad, un gran fotógrafo nunca deja de aprender. Así es que si alguna vez te has preguntado “¿Qué equipo debo llevar conmigo?” o “¿Cómo consigo sacar el máximo partido de la luz?”, o simplemente “¿Y ahora qué?”, estás en el lugar adecuado.

Únete a la comunidad de fotógrafos de viajes y recibe un montón de consejos prácticos suscribiéndote al boletín. ¡Es gratuito y revelador!

 

Mencionada en

 

Hola, me llamo Sandra Vallaure

Soy una apasionada de la Fotografía, y más concretamente, de la Fotografía de viajes. Siempre que tengo una oportunidad me cuelgo la cámara al hombro y recorro algún rincón del planeta. Lo hago porque adoro esa sensación de libertad y tengo una curiosidad infinita. Y sobre todo, porque no quiero perder ni uno sólo de esos pequeños y maravillosos instantes que, con frecuencia, no se quedan grabados en mi mente. Por suerte, cuento con mi cámara para que lo haga por mí.

Conseguir que esas fotos representen lo que veo y siento ha llevado su tiempo. Pero el esfuerzo ha merecido la pena. Por eso, cuando alguien mi pide consejo antes de adentrarse en este apasionante mundo, me veo a mí misma reflejada en esa mirada desorientada.

Entiendo el entusiasmo y emoción de ser dueño de la cámara y saber, antes de disparar, exactamente qué foto quieres hacer. Comparto la satisfacción que supone comprobar que esa foto que acabas de hacer es fiel a lo que has visto un minuto antes. Conozco perfectamente cuáles son los retos que se esconden detrás de cada foto, desde los aspectos puramente técnicos hasta las componentes artísticas, porque todo influye en el resultado final.

Y como la mayoría de fotógrafos, comencé a disfrutar con mis imágenes cuando decidí saltar al vacío.

Todo cambió en 2008, cuando tuve en mis manos mi primera réflex digital. Sentí una mezcla de excitación y temor. Sabía que necesitaba dar ese paso para conseguir las fotos que siempre había soñado, pero estaba llena de dudas y no sabía por dónde empezar. Afortunadamente, el empezar de cero resultó ser una apuesta ganadora. Me formé, practiqué mucho y convertí la Fotografía en una pasión con la disfruto enormemente.

Los progresos que he alcanzado desde entonces me han permitido que mis viajes sean alucinantes mientras los estoy viviendo y capturando con mi cámara, para revivirlos después, una vez que estoy de vuelta en casa. Y lo mejor de todo es que tú también te puedes convertir en un fantástico fotógrafo de viajes usando las mismas técnicas y trucos.

Esa es la razón por la que empecé Sifakka: quiero ayudar a fotógrafos como tú a conseguir imágenes durante tus viajes que te ayuden a conservar recuerdos imborrables y, al mismo tiempo, captar momentos que transmitan una historia y unos sentimientos únicos. Para empezar desde ya a aprender las técnicas que te convertirán en un gran fotógrafo de viajes, suscríbete al boletín gratuito usando el siguiente formulario.