¡Viajar con niños es una locura!“. Me pregunto cuántas veces habrán escuchado esta frase Lucía Sánchez y Rubén Señor desde que Koke llegó a sus vidas. Imagino que ya han perdido la cuenta y por eso se han propuesto demostrar que esa afirmación es una de esas tontunas viajeras…

Lucía y Rubén estuvieron en el episodio 23 de Destino Sifakka.

En esa ocasión estuvimos hablando sobre su decisión en 2013 decidieron de venderlo y dejarlo todo (sus trabajos, sus rutinas y sus vidas) para lanzarse a dar la vuelta al mundo. Y de cómo se dieron cuenta al volver a casa de que nada era igual, ellos habían cambiado. Y se volvieron a marchar.

Y así entraron en un ciclo infinito de lo que bautizaron “el síndrome del viajero”.

Hasta que un día Koke, su hijo, decidió entrar en la pandilla.

En su entorno pensaron que esto sería el principio del fin de “esto de viajar sin ton ni son y estar todo el día de un lado para otro”, que “un niño te cambia la vida” y que tendrían que levantar el pie del acelerador.

Pero lejos de ser tan predecibles como su familia y amigos decían que serían, Lucy y Rubén siguen viajando por el mundo. Junto a Koke, por supuesto.

Algunos de sus hábitos han cambiado, las rutinas se han amoldado a este nuevo compañero de aventuras. Pero las ganas de disfrutar del mundo y de verlo a través de los ojos de Koke, no.

Su experiencia como padres viajeros, sus miedos y cómo se han adaptado son algunos de los temas de los que te hablarán a lo largo de este episodio.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo ha cambiado su vida tras la llegada de Koke.
  • Por qué consideran que viajar con niños no es una locura.
  • Cómo puede viajar una mujer estando embarazada.
  • Cómo combatir algunos miedos a viajar con niños o embarazada.
  • En qué consiste el viaje que están llevando a cabo con Koke (#chinchetatrip).
  • Por qué decideron ir a esos destinos concretos.
  • Cómo resuelven las dudas de padres primerizos.
  • Cómo viven el hecho de estar las 24 horas juntos.
  • Cómo es viajar con niños o bebés en un avión.
  • Cómo gestionan el equipaje.
  • Cómo ha sido redescubrir Tokio o París con un niño.
  • Por qué son importantes las experiencias (más que los destinos).
  • Cómo ha cambiado su forma de hacer fotos.
  • Cómo ha sido la experiencia de viajar con los abuelos.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Lucy y Rubén gracias por volver a Destino Sifakka a contarnos en primera persona cómo es la experiencia de viajar con niños y cómo cambia la situación a viajar en pareja. Seguro que más de un oyente se siente identificado con muchas de las cosas que contáis a lo largo de la entrevista. Y seguro que muchos se animan a seguir vuestros pasos y a llevarse a sus hijos de viaje, a hacer fotos… y mucho más.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.