Mi invitado de hoy es un fotógrafo al que llevo muchos años siguiendo y cuyas imágenes no dejan a nadie indiferente, Victoriano Izquierdo. Con una personalidad arrolladora, un ojo fotográfico extraordinario y una capacidad para comunicar al alcance de pocos, Victoriano te guiará en este episodio a través de las bases de la fotografía.

Victoriano empezó muy pronto a hacer fotos, cuando todavía era un adolescente, y como era de esperar, su gran talento le llevó muy pronto al éxito. Aunque él insista a que todo se debe a “estar en el lugar adecuado en el momento justo”, lo cierto es que las fotos de Victoriano han dado la vuelta al mundo y han sido muchos los medios de comunicación que han hablado de él y de sus imágenes.

Inseguro sobre su futuro y debatiéndose entre varias carreras profesionales, Victoriano decide romper con todo y pasa un año entre Cambridge y Nueva York donde dedica una gran parte de su tiempo a la fotografía. A pesar de que finalmente se decide por la ingeniería informática, su pasión por retratar otras gentes y otros lugares le llevan a seguir descubriendo el mundo. Un par de veranos en Austria y Alemania, junto con un año en Australia, le sirven para seguir experimentando y evolucionando.

De hecho, él mismo confiesa que, aunque prefirió no dedicarse profesionalmente a ello, sigue haciendo fotos todos los días y disfruta muchísimo.

Todos los fotógrafos nos enfrentamos en algún momento a ese dilema entre seguir a rajatabla las reglas de la composición o, sencillamente, dejarnos llevar por el momento y el lugar sin apenas cuidar nuestros encuadres.

Por eso, si alguna vez te has preguntado cómo puedes llegar a desarrollar un estilo fotográfico propio, escuchar a Victoriano hablar de su evolución te servirá de fuente de inspiración. Descubrirás cómo pasó de querer fotografiar absolutamente todo, para conservar un recuerdo, a querer contar una historia con cada foto o con una serie de imágenes. Y sobre todo, aprenderás cómo hizo para dejar de imitar y empezar a crear.

 

En este episodio aprenderás

  • Trucos para desarrollar tu ojo fotográfico.
  • Cómo mejorar tu composición.
  • Cómo hacer buenas fotos, aunque objetivamente no existan.
  • La importancia del mensaje que transmite una imagen.
  • Cómo desarrollar tu propio estilo fotográfico.
  • Las implicaciones de ser un fotógrafo profesional.
  • Cómo tu punto de vista influye en tus fotos.
  • Que no hay dos fotógrafos iguales.
  • Qué ventajas tiene compartir tus fotografías.
  • La importancia de llevar una cámara siempre contigo.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gracias Victoriano por buscar un hueco para compartir conmigo este episodio y mostrarnos tu visión sobre la fotografía. ¡Ha sido genial!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.