Dice Gonzalo Saénz de Santamaría que la clave para conseguir que tu Fotografía de Viajes sea personal es que busques en tu interior. Y es algo sobre lo que merece la pena reflexionar. ¿No te parece?

Gonzalo estudió Bellas Artes y durante la primera parte de su carrera profesional se adentró en el mundo del arte contemporáneo. Sin embargo, al cabo de los años decidió convertirse en fotógrafo profesional y desde hace un tiempo también es profesor de Fotografía.

Además, Gonzalo funda en 2010 Phototravel, una agencia especializada en viajes fotográficos en la que ofrece una forma diferente de viajar y de fotografiar, claro.

A lo largo de su vida ha viajado mucho, muchísimo: a más de 50 países. Y de todos ellos hay uno que tiene un lugar especial en su corazón. India. Un lugar del que tenemos la oportunidad de hablar largo y tendido durante la entrevista.

Pero como no quería que el episodio se convirtiera en un monográfico sobre el país (seguro que ya habrá otra ocasión en el futuro) Gonzalo te enseñará cómo entiende él la Fotografía de Viajes y cómo ha conseguido dejarse llevar por su interior. Eso, dice, es lo que ha hecho que sean las fotografías las que lo busquen y que tenga un estilo tan peculiar.

Por eso, porque dice que la clave está en escuchar a tu interior y en dejarte llevar, estoy convencida de que esta entrevista no te dejará indiferente.

Y si te deja, te reto a que me digas por qué.

 

En este episodio aprenderás

  • Por qué lo importante es aprender de un país o destino.
  • Cómo huir de las fotografías preestablecidas.
  • Por qué es importante que te sorprendas.
  • Por qué conviene que decidas qué zonas quieres visitar y fotografiar.
  • Cuándo merece la pena improvisar.
  • Qué es el síndrome del sello en el pasaporte.
  • Qué es una buena fotografía de viajes.
  • Cómo combinar aspectos estéticos y documentales.
  • Por qué una mirada establece una conexión.
  • Cómo se consigue capturar esa mirada.
  • Cómo elegir entre un posado o un retrato espontáneo.
  • Cómo puedes llevarte al sujeto a tu terreno.
  • Cuál es la diferencia entre un viajante y un turista.
  • Qué importancia tiene la composición.
  • Por qué debes huir de los estándares.
  • Por qué es esencial que reflexiones sobre tu Fotografía de Viajes.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gonzalo, ha sido un placer tenerte en el programa y, sobre todo, escucharte. En realidad, más que escucharte ha sido aprender de ti no sólo que el origen está en nuestro interior sino también de tu forma de mirar, de viajar y de entender la Fotografía de Viajes. Tengo la certeza de que más de un oyente se habrá quedado reflexionando durante un rato después de haber escuchado la entrevista.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.