Estoy muy contenta de tener a Rodrigo Rivas conmigo en este episodio. Rodrigo es fotógrafo, aunque su especialidad es algo peculiar ya que en los últimos años se ha dedicado a hacer fotos casi exclusivamente con teléfonos móviles.

Aunque no quiera reconocerlo, Rodrigo es uno de los pioneros de la Fotografía Móvil en el mundo hispanohablante y sorprende descubrir cómo se inició en esta innovadora disciplina. Empezó haciendo fotos de forma seria y continuada nada más y nada menos que en Nueva York, donde estuvo viviendo, y desde entonces no ha parado. Por si fuera poco, se ha propuesto compartir sus conocimientos con otros fotógrafos, no sólo en cuanto a las aplicaciones (de disparo y de edición) que usa, si no también a su técnica y su proceso artístico. Todo ello desarrollado gracias a la práctica y la constancia.

A lo largo de un episodio que da tremendamente de sí, Rodrigo te desvelará su forma de entender la fotografía y muchas de las técnicas que él usa cada día para conseguir fotos espectaculares. De modo que si eres de los que piensa que la cámara de un móvil no sirve más que para hacer “fotos de recuerdo”, no puedes dejar de escuchar este episodio. Estoy segura de que cambiarás de opinión.

Y por si fuera poco, aprenderás a sacarle el máximo partido a la cámara de tu móvil.

¿O es que no te has dado cuenta aún de que es la que siempre tienes a mano?

Si estás interesado en el tema y quieres profundizar en esta forma de hacer fotos, te recomiendo que le eches un vistazo al libro de Rodrigo Rivas “La Fotografía Móvil”. Es el complemento perfecto a todo lo que no dio tiempo a desarrollar en este episodio.

 

En este episodio aprenderás

  • Que la mejor cámara es la que siempre llevas contigo.
  • Que no hace falta viajar lejos para hacer buenas fotos.
  • La importancia de la práctica y fijarse en los demás.
  • Qué debes hacer para iniciarte en la Fotografía Móvil.
  • Cómo mejorar tus habilidades de composición.
  • A darle el mismo valor a tu técnica y a tu ojo fotográfico.
  • Cómo acercarse a la gente para ganarnos su confianza.
  • A dejar de usar el zoom de tu móvil.
  • Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de la Fotografía Móvil.
  • Cómo puedes complementar la Fotografía Móvil y la de Viajes.
  • Cuáles son las aplicaciones que Rodrigo recomienda.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gracias Rodrigo por ser mi invitado de este episodio y compartir tus experiencias como fotógrafo móvil. ¡Habrá que repetir!

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.