Seguro que alguna vez has organizado una salida fotográfica. Y habrás comprobado tú mismo que no es una tarea fácil. Le he pedido a Rafa Irusta que vuelva a Destino Sifakka para explicarte cómo lo hace él.

¿Cómo dices? ¿Aún no sabes quién es Rafa?

Si te acaban de surgir esas preguntas es porque aún no has escuchado el episodio 17 ni el episodio 38 del podcast. Te sugiero que lo hagas antes de escuchar este. Aprenderás un montón de cosas.

Por si acaso, te adelanto que Rafa Irusta es un fotógrafo de paisaje y un apasionado de los viajes. Desde hace varios años es colaborador de Canon Professional Services de Canon España así es que no te sorprenderá que sea “Canonista”.

Pero lo más importante es que es uno de los grandes fotógrafos españoles de paisaje. Sus años de experiencia capturando muchos rincones del mundo le han llevado a tener un estilo muy personal que destaca por su sobriedad y delicadeza.

Hace un par de años se lanzó a compartir todo lo que sabe con otros fotógrafos e imparte varios talleres al año, sobre todo en la costa norte de España.

En este episodio Rafa te desvela cómo organiza él una salida fotográfica: desde la idea inicial, pasando por la planificación, la toma y la selección final de las fotos. En definitiva, una metodología completa que te explicará paso a paso tras años de puesta a punto.

No te lo puedes perder.

 

Recuerda que para participar en el sorteo de UNA plaza para asistir a cualquiera de los Talleres de Fotografía de Rafa Irusta, sólo tienes que subir una foto que hayas hecho tú acompañada de la siguiente frase en Twitter, Facebook y/o Instagram:

Frase para participar en TWITTER: Participando en el #SorteoDestinoSifakka con @vallausa para ganar 1 plaza gratis y asistir a uno de los Talleres de Paisaje de @rafairusta

Frase para participar en FACEBOOK: Participando en el #SorteoDestinoSifakka con @sifakkablog para ganar 1 plaza gratis y asistir a uno de los Talleres de Paisaje de @rafa.irusta.fotografia

Frase para participar en INSTAGRAM: Participando en el #SorteoDestinoSifakka con Sandra Vallaure para ganar 1 plaza gratis y asistir a uno de los Talleres de Paisaje de @rafairusta

Podrás subir tu foto junto a esta frase UNA ÚNICA VEZ en cada una de las redes mencionadas (Twitter, Facebook e Instagram) y que no se te olvide nada porque si no es exactamente esta frase, tu participación no será válida. Asegúrate de que incluyes la etiqueta #SorteoDestinoSifakka en la red social correspondiente. Comprueba todo, por si acaso.

Tienes de plazo desde la publicación de este episodio, el 4 de enero de 2018, hasta la medianoche (CET o Central European Time) del día 15 de enero de 2018. El resultado se anunciará el día 18 de enero de 2018 cuando se publique el episodio 62.

[ACTUALIZACIÓN 18/01/2018] Ya tenemos ganador:

Nano Corrales, con su participación en Facebook

¡Enhorabuena Nano! Y no olvides ponerte en contacto con Rafa Irusta en http://rafairusta.com/contactar/ para poder disfrutar de esa plaza.

 

Nota: Los Talleres de Fotografía de Paisaje que Rafa Irusta ofrece en su web (http://www.rafairusta.com/talleres) no incluyen alojamiento, gastos de desplazamiento, comidas o cualquier otro gasto que pueda surgir. Por lo tanto, el premio para el sorteo organizado por Destino Sifakka y Rafa Irusta, consistente en UNA plaza para asistir a cualquiera de los Talleres de Fotografía de Rafa Irusta, está sujeto a las mismas condiciones.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo seleccionar el destino de tu salida fotográfica.
  • Cómo averiguar las distintas localizaciones.
  • Cómo establecer el punto base.
  • Qué equipo es el más adecuado.
  • Cómo puedes anticiparte (relativamente) a la climatología.
  • Qué herramientas puedes usar para comprobar las predicciones meteorológicas.
  • Qué consideraciones tienes que tener sobre la dirección del sol.
  • Cómo influye la elevación de tu punto de disparo sobre el horizonte.
  • Cómo enfrentarte a cualquier imprevisto.
  • Por qué conviene que dejes reposar tus fotos.
  • Cómo enfrentarte a la selección final antes del revelado.
  • Cuál es la importancia de las mareas si fotografías en la costa.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Rafa dicen que “no hay dos sin tres” así es que era cuestión de tiempo el que volvieras a pasar por los micros de Destino Sifakka. Como siempre, gracias por desvelar de forma muy resumida cómo organizas una salida fotográfica, ya sea cerca de casa o no tanto. Gracias a ti los oyentes siempre aprenden un montón de cosas nuevas.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.