En este accidentado (cuando lo escuches entenderás por qué) episodio tengo la suerte de contar con Víctor Gómez, un viajero apasionado y fotógrafo de profesión que te enseñará como maximizar tu actividad fotográfica mientras estás de viaje y cómo se desarrolla su flujo de trabajo. ¿Y qué es eso del flujo de trabajo? Muy sencillo, todos los pasos que Víctor sigue desde que elige un destino hasta que vuelve a casa con sus tarjetas de memoria cargadas de imágenes.

Aunque Víctor tiene una formación de Ingeniería Técnica Informática, aprovechó un despido para darle un vuelco a su vida y convertir su pasión en su profesión: ser fotógrafo de viajes. Gracias a una amplia formación derivada de cursos y de ser autodidácta, su amor por el mundo y por plasmarlo en imágenes le ha llevado a visitar varios continentes. Esa doble faceta de viajar por trabajo y por placer le ha hecho adquirir una gran experiencia no sólo a la hora de captar imágenes únicas, si no que Víctor es también un maestro a la hora de preparar sus viajes.

Defensor a ultranza de la flexibilidad y poseedor de un gran ojo fotográfico, Víctor te contará a lo largo de este episodio cómo conseguir aprovechar todas las horas que tiene el día para hacer fotos que merezcan la pena y cómo saber dónde ir y qué hacer si lo que tenías planeado no sale como querías. Además, te dará muchos consejos prácticos que te animaran a probar varias disciplinas fotográficas mientras estés fuera de casa. Y lo más importante, cómo encontrar la motivación cuando no tengas ganas de seguir practicando.

Víctor es un gran fotógrafo y cuando lo escuches, te darás cuenta de que hacer fotos que merezcan la pena no es difícil. Es tan simple como querer hacerlo y seguir un flujo de trabajo consistente.

 

En este episodio aprenderás

  • Cómo sacar partido de un problema y convertirlo en un reto.
  • Por qué es importante aprender de gente que tiene más experiencia más que tú.
  • Cómo empezar a iniciarse en la Fotografía de Viajes.
  • Qué es una buena foto.
  • Cómo marcarte retos y objetivos.
  • A no tener miedo a equivocarte.
  • Cómo aprovechar todas las horas del día para hacer fotos.
  • Cómo planificar tu viaje fotográfico.
  • Cómo ser flexible y adaptarte a cualquier situación.
  • Las ventajas de ser multidisciplinar si te gusta viajar.
  • Cómo contar historias con tus fotos.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Muchas gracias Víctor por explicarnos de forma tan detallada tu flujo de trabajo. A mí me has dado algunas ideas fantásticas y seguro que muchos de los oyentes ya saben cómo organizarse antes de salir de casa.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.