Si alguna vez has intentado hacer una fotografía panorámica sabrás que no es fácil. Si quieres aprender cómo conseguir una fotografía panorámica perfecta, nadie mejor que Jesús García y Javier de la Torre para explicarte, paso a paso, cómo conseguir la foto de tus sueños.

Tanto Jesús como Javier han estado ya varias veces en el podcast: Jesús en el episodio 25 y en el episodio 44, y Javier en el episodio 26 y en el episodio 52. Así es que te invito a que escuches también estos episodios en los que descubrirás más sobre su trabajo y su forma de entender la Fotografía.

Dicho esto, ambos son fotográfos de paisaje (urbano y de naturaleza).

Recientemente se publicaron los resultados del concurso EPSON Pano Awards con un resultado que sorprende a muy pocos. Jesús ha sido elegido como mejor fotógrafo del año 2017 y Javier ha ganado el primer premio de la categoría “zonas edificadas/arquitectura”.

Tras este éxito, era casi casi obligado invitarlos a Destino Sifakka para celebrarlo y, sobre todo, para que te contarte paso a paso cómo consiguen esas fotografías panorámicas que dejan a todo el que las ve con la boca abierta.

Si quieres aprender cómo revela Jesús en Adobe Lightroom te aconsejo que escuches el episodio 25.

Si quieres saber más sobre como procesa Javier en Adobe Photoshop te aconsejo que escuches el episodio 26.

Te sugiero que eches un vistazo a los vídeotutoriales de Jesús y Javier sobre Lightroom, Photoshop y Packs para dominar ambos programas.

¿Quieres saber cómo reveló y procesó Jesús la imagen ganadora de los EPSON Pano Awards 2017? No te pierdas el videotutorial “Good Morning Damian Shan”

 

En este episodio aprenderás

  • En qué consisten los EPSON Pano Awards.
  • Cuál es la diferencia entre la catergoría Amateur y la Open.
  • Qué hace falta para ganar un concurso de estas características.
  • Cómo y cuándo decidir si una foto es una panorámica o no.
  • Qué es una base niveladora.
  • Qué es una rótula panorámica.
  • Cómo se utiliza una rótula panorámica.
  • Qué es el punto nodal.
  • Qué es el paralaje (parallax en inglés).
  • Cómo hacer una panorámica de la Vía Láctea.
  • Por dónde empezar una vez que llegas a casa.
  • Qué es el proceso de cosido (stitching en inglés).
  • Cómo controlar la exposición y la temperatura de color durante la captura.
  • Qué programas puedes usar para coser tus panorámicas.
  • Cómo evitar las distorsiones en paisajes urbanos o fotos de arquitectura.

Pincha con el botón derecho y guarda este episodio en tu ordenador.

 

Enlaces mencionados en el episodio

 

 

¡Gracias por escuchar!

Muchísimas gracias por estar al otro lado una vez más. ¿Tienes algún comentario o sugerencia que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacerlo a través de los comentarios!

Si te ha gustado este episodio, por favor compártelo pinchando en los botones de las distintas redes sociales que hay al final de este artículo.

Por favor deja una opinión sincera sobre Destino Sifakka en iTunes. Las valoraciones y las reseñas son increíblemente útiles ¡y te lo agradeceré eternamente! Tienen un gran impacto en la clasificación del programa, y leo todas y cada una de ellas.

Si no sabes hacerlo, aquí tienes una detallada explicación de cómo dejar reseñas en iTunes.

Si tienes alguna pregunta sobre este episodio, no tienes más que dejarla en los comentarios y tanto yo misma como el invitado te responderemos.

¿Tienes a alguien en mente que te gustaría que entrevistara en un futuro episodio? ¡No te calles y cuéntamelo!

Por último, no olvides suscribirte al programa a través de iTunes o Ivoox para poder acceder a las actualizaciones automáticas.

Gracias Jesús y Javier por volver al programa para celebrar este éxito en los Pano Awards pero, sobre todo, por venir a contarnos todos los pasos que hay que seguir para conseguir una fotografía panorámica perfecta. Si bien no es un tipo de fotografía fácil a primera vista, gracias a vuestra metodología y consejos, seguro que muchos oyentes consiguen superar esas dificultades iniciales y consiguen las fotos con las que sueñan.

 

Música: “Ultralounge” Kevin MacLeod con Licencia Creative Commons 3.0 de Reconocimiento

Aclaración: Este artículo contiene algunos enlaces por los que recibiré una pequeña comisión si decides comprar algo a través de ellos. No te costará más dinero y de esta forma contribuyes a que esta página web siga sin tener anuncios. Por favor, no gastes dinero en estos productos a menos que creas que te van a ser realmente útiles.

Adobe Photoshop Lightroom y Adobe Photoshop son marcas registradas por Adobe Systems.